Lexus LS, el sedán más deportivo que hayamos visto
El sedán más grande de la división de lujo de Toyota, el Lexus LS, siempre ha sido un muy buen auto de lujo, pero nunca ha podido competir contra las versiones deportivas de los vehículos dentro de su segmento.
Más en Motorbit: Genesis G80 3.3T, el regreso a la adrenalina
Los intentos anteriores se traducían únicamente en paquetes estéticos con el F-Sport, pero todo eso cambiará con la nueva generación del auto que fue presentada durante el Autoshow de Detroit.
LEXUS LS, SU MOTOR
El nuevo Lexus LS 500 pone al desempeño como uno de sus puntos angulares gracias al nuevo motor V6 twin turbo de 415 caballos de fuerza que equipa. Este propulsor tiene un torque máximo de 442 lb-ft y junto a la caja automática de 10 velocidades le ayuda a conseguir aceleraciones de 4.5 segundos en el 0 a 100 km/h.
Pero los ingenieros de Lexus saben que un motor potente no es suficiente, por lo que el nuevo LS utiliza la misma arquitectura global para autos de lujo de ya conocemos en el LC 500 sports coupé. Esta plataforma hace que el auto sea más largo, ancho y bajo, dándole un mejor comportamiento al vehículo.
DESEMPEÑO
La unión del nuevo chasis le da una distancia entre ejes mayor a la que tiene el modelo que sustituye, esto junto al sistema de dirección en las cuatro ruedas, estabilizadores activos y componentes del chasis más rígidos y ligeros, lo convierte en el LS más dinámico que la marca haya creado en su historia.
Evidentemente, el aspecto del auto debe acompañar sus nuevas capacidades dinámicas, por lo que la carrocería se muestra más agresiva. Como la mayoría de los fabricantes, Lexus optó por una carrocería estilo coupé para su sedán de lujo.
La parrilla es la misma a la que ya nos han acostumbrado con su entramado de enjambre y todavía no sabemos cómo le hicieron para que su diseño fuera funcional y pasara las pruebas de colisión ya que básicamente no hay defensa en la parte frontal del auto.
Más en Motorbit: Daniel Suárez llega a la NASCAR Cup Series
DISEÑO
La enorme parrilla viene acompañada por nuevos faros en forma de Z que aprovechan la implementación de la tecnología LED para crear una forma que antes sería imposible y que le ayuda mucho al diseño del coche a sobresalir.
La parte trasera también goza de esta tecnología y nos muestra unas calaveras alargadas que complementan muy bien el resto del auto, son delgadas, pero no tanto como muchos otros las están haciendo por el simple motivo de que pueden, en Lexus se preocuparon por lograr un buen balance con el diseño del Lexus LS 500.
A pesar de su nuevo carácter deportivo, el Lexus LS siempre ha sido, y seguirá siendo, un auto de lujo, por lo que esta nueva generación cuenta con lo último en tecnología de seguridad y equipamiento que el fabricante puede ofrecer.
INTERIORES
El interior cuenta con materiales de primer nivel y la marca dice que es la cabina más silenciosa que han creado. Contará con un heads-up display opcional de 24 pulgadas… sí 24 pulgadas.
Según Lexus es el más grande del mundo y si funciona como dicen, será algo revolucionario para la manera en la que los autos en el futuro cercano entregan la información necesaria al piloto.
Más en Motorbit: RAM Rebel Black Edition llena de poder el Autoshow de Detroit
El nuevo Lexus LS deberá llegar a los distribuidores a finales de 2017 y el precio todavía no se ha anunciado. En México seguimos esperando que la marca decida presentarse de manera oficial ya que llevan varios años tentándonos con la idea.
No suena descabellado que irrumpan en nuestro mercado con el nuevo LS como buque insignia a finales del próximo año. Sólo el tiempo dirá si Toyota por fin toma la decisión y nos deleita con sus autos de lujo en México.
CUÉNTANOS…
¿Te gustaría que Lexus llegara a México?
¿Qué sabes de esta marca, conoces alguno de sus otros modelos? ')}