Lewis Hamilton y Mercedes se llevan el Gran Premio de China

2015 abr. 12, 2015

Lewis Hamilton cruza la línea de meta en primera posición Hamilton y le da otra lección a Rosberg: el valor de unas centésimas en clasificación. Tras él, Nico Rosberg y Sebastian Vettel han completado los puestos de podio. A pesar de que los Ferrari han asustado en algunos momentos, finalmente, no han conseguido acercarse lo suficiente.

Nuevo doblete para Mercedes después de la victoria de Ferrari en el Gran Premio de Malasia. Los Ferrari han estado fuertes, de nuevo, este fin de semana pero los Mercedes han sabido manejar sus cartas para mantener sus dos primeras posiciones logradas ayer en clasificación.

Tras los Mercedes y los Ferrari se han situado los dos Williams, que han tenido una carrera bastante alejada del resto de sus rivales. Felipe Massa ha superado a su compañero de equipo a pesar de que ambos han tratado de recuperar posiciones en la salida para acercarse a los Ferrari, luego en 7º y 8º posición de Romain Grosjean y Felipe Nasr que han conseguido superar una vez más a sus compañeros de equipo.

El primero en retirarse fue Max Verstappen, luego Daniil Kvyat, era el segundo piloto en retirarse, puesto que en gran humareda blanca hacía temer lo peor, una rotura más para un motor Renault, después de un complicado inicio de Gran Premio. Las caras en el muro de Red Bull lejos de ser de sorpresa, eran de resignación, conscientes de las limitaciones de las unidades de potencia de esta temporada, el tercer retirado fue Pastor Maldonado con problemas de frenos, estaba obligado a retirarse.

Definitivamente el McLaren, no logra salir adelante y se quedan sin obtener ni un solo punto, Jenson Button, Pastor Maldonado y Fernando Alonso han protagonizado la última batalla por posición del Gran Premio de China. El piloto venezolano y el de McLaren Honda, llevaban tiempo luchando mientras que el español se acercaba por detrás. La acción se saldaba con Pastor Maldonado poco antes de su retirada y Jenson Button fuera de pista tras un toque, Fernando Alonso recupera dos posiciones, así y todo queda en puesto 12 y Jenson Button, que siguió en carrera el el 13.

En definitiva, el gran Premio de China, con excepciones, resulto nada agradable, puesto que no paso mucho, como salieron en la clasificación, así llegaron, una que otra pasada y unos cuanto fuera de carrera, el balance de este GP es de medio hacia abajo, y nada mas. Esperamos que para el próximo GP, la cosa cambie por el bien de la Formula 1, con una serie de altibajos, es decir carreras de buena factura y otras no, la Formula 1, esta con el riesgo de quedarse sin sus aficionados.

– Gran Premio de Malasia 2015: Resultado final de la carrera.-

– Clasificación pilotos.

– Clasificación equipos.

Lo Mejor:

. Lewis Hamilton, carrera sin sobresaltos pero bien llevada.
. Sebastián Vettel, el mejor de los Ferrari, pero sin posibilidades de triunfo.
. Felipe Nasr, lleva puntos a su equipo Sauber.

Lo peor:

. La competencia en sí, nuevamente sin emoción,
. McLaren, mejora .. pero poco.
. El equipo Force India.. no despega.

– Notas luego del GP de China 2015 –

Sebastian Vettel: «Estamos más cerca de los Mercedes y eso es muy positivo»

«Creo que podemos estar muy contentos por todo el fin de semana. estamos tan solo en la tercera carrera y los pasos que hemos dado son realmente impresionantes. Estoy muy contento por el equipo tras haber conseguido el tercer y el cuarto puesto en la carrera. Obviamente me habría gustado haberles puesto mucha más presión a los Mercedes: después de las dos primeras paradas estábamos justo ahí, detrás de ellos, pero en la última tanda han podido abrir una brecha y se nos han marchado. Ahora mismo estamos más cerca de ellos de lo que lo estábamos hace cuatro semanas y creo que eso es algo muy positivo, aunque todavía queda mucho por hacer. Pero lo que también es muy positivo es que sigamos por delante del resto de los equipos de la parrilla. Acabar segundos creo que no estaba a nuestro alcance en el día de hoy, también hay que aceptar que tus oponentes también son muy rápidos como ellos lo han sido hoy. De cara a Baréin, esperamos poder estar un poco más cerca. La sensación es que tenemos un buen coche sean cuales sean las condiciones.»

Felipe Massa: «No tenemos la velocidad pura suficiente para coger los coches de delante»

«Hoy tuvimos una buena carrera y me las arreglé para obtener el máximo rendimiento del coche. El equipo ha funcionado muy bien pero simplemente no tenemos la velocidad pura suficiente para coger los coches de delante. Voy a trabajar en mi inicio ya que eso es realmente lo único que nos salió mal. Hoy hemos anotado la mayor cantidad de puntos posibles para nosotros.»

Carlos Sainz: «Creo que podría haber estado en la lucha por los puntos»

«Ha sido una carrera muy complicada para nosotros. Empezamos con neumáticos medios, pero la pista estaba muy verde y sucia al principio, así que al instante sufrí una pérdida de agarre considerable. Mientras estaba luchando fuerte delante de un Force India durante el primer stint, desafortunadamente cometí un error. ¡Realmente es una pena! A partir de ahí, en cuanto pusimos los neumáticos blandos, volvió el balance y me sentí cómodo en el coche. Pero lamentablemente, tuvimos un problema con la caja de cambios, que todavía tenemos que investigar, que nos hizo perder más tiempo. Sin ese problema creo que podría haber estado en la lucha por los puntos».

– El siguiente Gran Premio será el GP de Bahrein –

La siguiente carrera será del 17 al 18 de Abril, en ocasión del Gran Premio de Bahrein en el Bahrein International Circuit.

    
Fuente: AS, Formula 1 – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.