Las 6 Horas de México fueron para Porsche

2016 sep. 03, 2016

Con dramatismo incluido, los campeones reinantes del FIA WEC lograron su segunda victoria en fila en la campaña a la vez que la escudería mexicana RGR Sport cumplió su condición de local en las 6 Horas de México.

A pesar de que una llovizna provocó que Timo Bernhard trompeara a la salida del denominado Foro Sol con seis minutos restantes, el Porsche No. 1 del alemán, Mark Webber y Brendon Hartley, se llevó el primer lugar al tener la menor cantidad de problemas, llegando con poco más de un minuto de diferencia sobre el Audi No. 7.

Sin los servicios del aún convaleciente Benoît Tréluyer, el prototipo No. 8 con Marcel Fässler y André Lotterer fueron segundos, en tanto que el Toyota de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi completaron el pódium general.

Más en Motorbit: El retiro de Felipe Massa deja huérfano a Brasil en F1

Los líderes del certamen, a pesar de sufrir daños de parte de un LMP2 en la segunda mitad, hicieron negocio al finalizar cuartos, ya que el auto que logró la pole, el Audi No. 8 se fue al garage por problemas de frenos cerca de finalizar la cuarta hora, además de sufrir con el sistema hidráulico de su R18.

Al salir a pista en los momentos finales, Loïc Duval, Lucas Di Grassi y Oliver Jarvis perdieron el segundo sitio general ante Sarrazin, Conway y Kobayashi, aunque éstos se encuentran 41 unidades detrás del liderato. En los Equipos Privados, Rebellion Racing se llevó los honores con Dominik Kraihamer y Alexander Imperatori, acercándose a cuatro puntos a los ausentes Nick Heidfeld y Nicolas Prost.

6 HORAS DE MÉXICO, TRIUNFO MEXICANO

Con el canto del Himno Nacional, el público local festejó el triunfo de Ricardo González y la escudería RGR Sport, quienes a pesar de la fina llovizna y la presión de la dupla de Signatech Alpine, llegaron antes que cualquier otro en las 6 Horas de México dentro de los LMP2.

Y es que para el regiomontano, Bruno Senna y Filipe Albuquerque, su prueba fue de constante recuperación y de suerte, ya que desde el principio sufrieron eventualidades: cerca de completar dos horas, un contacto con el G-Drive No. 26 derivó en un trompo y una amonestación para González, perdiendo varios segundos; no obstante, el No. 43 siempre se mantuvo en posición de pódium.

6 Horas de México - El regiomontano González salió victorioso ante su público.
El regiomontano González salió victorioso ante su público.

Una falla en los frenos para el prototipo ruso con 33 minutos restantes le devolvió el liderato con Albuquerque en los controles, llegando únicamente 1.8 segundos delante del Alpine A460 No. 36, que permanece en el liderato general.

“Fue un final de película y muchos nervios”, dijo. “El pódium fue algo muy especial, por el ambiente que hacemos los mexicanos; obviamente va a quedar en mi memoria como uno de los más que he tenido en mi vida”.

Roberto González, Luis Díaz y Bruno Junqueira fueron cuartos en esta división con Greaves Motorsport, en tanto que las constantes fallas de frenos en el Manor No. 44 condenaron a Alfonso Toledano Jr., quien no concluyó.

NUEVO PUNTERO

En GTE Pro, Darren Turner y Richie Stanaway lideraron un 1-3 de Aston Martin, saliendo victorioso de una extensa batalla con al AF Corse No. 51, que quedó a 9 segundos de distancia; un problema en el acelerador en el Ford GT No. 66 durante la jornada fue aprovechada por Turner, quien ahora es líder solitario del certamen con 83 puntos, tres más que sus coequiperos Nicki Thims y Marco Sorensen.

Más en Motorbit: Latinoamericanos exitosos en series de sports cars

El británico espera que las características de los circuitos venideros favorezcan a su Vantage V8, que no había logrado la bandera a cuadros hasta las 6 Horas de México que marcaron el ecuador del calendario.

“Las pistas a las que iremos principalmente tienen rectas largas, eso nos ayudará en nuestro paquete aerodinámico, queremos menos downforce y en las curvas no somos tan eficientes como otros autos, pero somos buenos en las rectas. Veremos lo que nos dan las últimas cuatro fechas”, aseguró.

En GTE Am, la escudería Abu Dhabi Proton Racing se acercó a los punteros del torneo con su primer triunfo de 2016, tras vencer al AF Corse de Francois Perrodo, Emmanuel Collard y Rui Águas, quienes hicieron negocio al lograr cinco pódiums de cinco posibles y permanecer con amplia diferencia en el liderato.

6 Horas de México

CONDICIONES DIFÍCILES

Desde los primeros minutos del día de las 6 Horas de México, el tráfico y los contactos entre vehículos fueron el común denominador de la prueba de resistencia, la cual es la primera sancionada por FIA que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde 1991.

Más en Motorbit: Graham Rahal gana en increíble definición de IndyCar

Además, la lluvia apareció en la segunda mitad del recorrido de manera intermitente, lo que motivó a que los pilotos mantuvieran la concentración en una superficie lo suficientemente resbaladiza para cometer errores, además del constante tránsito. En los últimos 20 minutos, un incidente del Chevrolet Corvette No. 50 a la entrada del Foro Sol a causa de la lluvia fue la antesala de la salida de Bernhard, creando drama en la definición.

“Hubo mucha tensión”, compartió Webber. “Fue horrible con el clima, no sabíamos qué iba a pasar con las llantas, la dirección del viento estaba cambiando todo el tiempo, era muy difícil de juzgar”.

Sin embargo, el ex F1 consideró que la dinámica de la competencia en este trazado fue positiva.

“Creo que el tráfico estuvo mejor de lo que pensamos hoy, los muchachos de GT y LMP2 hicieron un buen trabajo, fue un gran esfuerzo”, afirmó.

Con las 6 Horas de México cumplidas, la próxima fecha del FIA WEC será en Austin, Texas, en dos semanas.

VER: RESULTADOS DE LAS 6 HORAS DE MÉXICO 

CUÉNTANOS…
¿Crees que Porsche ganará el titulo principal del WEC?
¿Podrá Ricardo González alcanzar a Signatech por el liderato en LMP2
?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.