La primera salida: Dakar 2015

Historial nov. 30, 2014

En el puerto de Le Havre, un total de 645 vehículos han superado con éxito las verificaciones técnicas y administrativas de rigor antes de enfilar rumbo a Argentina, donde se dará el pistoletazo de salida del rally el próximo 4 de enero.

Si el Dakar es la peregrinación ineludible para todo piloto que se precie del mundo del rally raid, Le Havre representa el primer punto de encuentro de estos apasionados pilotos, así como un lugar donde intercambiar opiniones y observarse… Desde 2009, el embarque de vehículos en el segundo puerto más importante de Francia se ha convertido en todo un rito iniciático, como si de una primera etapa del rally se tratara.

El público valora esta oportunidad única para admirar de primera mano los vehículos y contemplar a los pilotos mientras que para estos últimos es una ocasión para meterse poco a poco en harina. Para acudir puntualmente a la cita, algunos han debido recorrer una distancia que nada tiene que envidiar a las que propondrá cada una de las 13 etapas del Dakar. No han querido perderse la convocatoria pilotos venidos desde Inglaterra, la Republica Checa, Lituania, Rusia e incluso Estados Unidos.

El amontonamiento de vehículos y la multitud congregada para admirarlos han aportado al puerto un suave perfume de América del Sur. Tras instalar los dispositivos de seguridad (Iritrack y GPS), colocar los adhesivos pertinentes y completar los trámites aduaneros, los pilotos han puesto al fin la mirada en Buenos Aires, lugar de salida del Dakar 2015, no sin cierta impaciencia y emoción.

Durante 48 horas, la terminal de carga rodada del puerto de Le Havre ha sido el escenario de la mayor plataforma logística mundial del deporte automovilístico. 140 personas adscritas a la organización del rally se han afanado en garantizar el correcto desarrollo de estas dos jornadas de verificaciones. Si los pusiéramos en fila india, estaríamos hablando de un total de 4,6 km de vehículos, todos ellos debidamente inspeccionados antes de embarcar a finales de la semana que viene en las entrañas del “Grande Amburgo”.

Este mercante de la compañía Grimaldi, con 200 metros de eslora, tardará 21 días en llevar los 645 vehículos de carrera, asistencia, prensa y la organización al puerto de Euro América, muy cerca de Buenos Aires.

Los pilotos se reencontrarán con sus vehículos el 31 de diciembre, es decir, 4 días antes de la salida, una salida, que, ahora sí, ¡será la verdadera!

Vía: Dakar – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.