La nueva rival a vencer se llama Honda CR-V 2017

La quinta generación de Honda CR-V llega al mercado mexicano con atributos destacados, nunca antes vistos, pensados no sólo para mejorar el consumo de combustible, sino también para ampliar la sensación de conducción, incrementar la seguridad de los ocupantes y sobre todo reafirmar su dominio en el segmento de vehículos utilitarios deportivos.


Honda CR- V o Comfortable Runabout Vehicle inició su producción en 1995 bajo la consigna de ser uno de los vehículos emblema de Honda poniendo de manifiesto soluciones tecnológicas para facilitar la vida y conducción de sus clientes.
Esta filosofía la mantiene actualmente como líder indiscutible en su categoría con más de 7 millones de unidades vendidas por todo el mundo.

Para el modelo 2017 la Honda CR-V mantiene esa actitud de innovación gracias a múltiples características.

Diseño Exterior

Por fuera observamos un diseño completamente nuevo donde predominan líneas dinámicas, agresivas y aerodinámicas que le dan un carácter sólido.

Honda CR-V
Honda CR-V se renueva

Al frente incorpora una parrilla trapezoidal con el logo de Honda en cromo, faros LED automáticos, faros de niebla.
El diseño de los laterales está perfeccionado mediante los rines de aluminio bitono en 18 pulgadas, vidrios tintados con protección para rayos UV, espejos retrovisores eléctricos, calaveras LED de gran tamaño, defensa en dos tonos por la incorporación de plásticos para uso rudo y doble salida de escape con puntas cromadas.

Interior

El habitáculo está compuesto por un tablero de líneas rectas con aires minimalistas. Se incorpora, al centro, una pantalla táctil de 7 pulgadas donde se puede controlar el radio, sistema de navegación satelital GPS, cámara de reversa y el Honda Lanewatch, un nuevo sistema de prevención de accidentes que indica al conductor, mediante cámaras ubicadas en los espejos retrovisores, si es o no un buen momento para cambiar de carril.

Otro elemento a destacar es el cuadro de instrumentos completamente digital que proporciona toda la información necesaria para realizar traslados eficientes.

Interior Honda CR-V
Tecnología que sorprende

Le sigue el sistema de acceso inteligente sin llave, el volante multifunciones, los asientos eléctricos forrados en piel, la consola central con gran espacio de almacenamiento y los cuatro puertos USB que encontramos para cargar todo tipo de dispositivos móviles. El aire acondicionado es inteligente y de doble zona.

Ingeniería

La nueva Honda CR-V está montada sobre una plataforma que le transfiere la practicidad, movilidad y comodidad que todo comprador esperaría de un vehículo de estas características.

El motor es un 1.5 litros turbo con Earth Dreams e inyección directa y la más reciente evolución del afamado sistema de distribución variable de válvulas en cabezas de motor i-VTEC.

Motor Honda CR-V
Motor turbo 1.5 litros

Un motor que sin tener tanta cilindrada otorga 188 caballos de fuerza y 179 libras pie de torque. Mucha potencia con poco consumo de combustible.

Esta mecánica se acopla una de las mejores transmisiones CVT del mercado.

Desempeño

Para sortear las imperfecciones del camino el chasis monta suspensión independiente en las cuatro ruedas, de tipo MacPherson delantera y multi-link trasera con barras estabilizadoras.

El control del conjunto se logra gracias a una dirección geosensible de piñón y cremallera con asistencia eléctrica que suaviza o endurece la movilidad del volante según las necesidades del vehículo.

Chasis Honda CR-V
Estructura

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas e incorporan sistema antibloqueo, sistema de distribución electrónica de frenado y asistencia a la estabilidad.

Trabajando en armonía de orquesta todo el tren motriz brinda un consumo de combustible promedio de 15.4 kilómetros por litro.

Sistemas de seguridad

Ya mencionamos algunos sistemas de seguridad que monta la Honda CR-V, pero eso apenas es el principio.

Estrena, por ejemplo, la alerta de atención al conductor, un sistema que monitorea la fatiga del ocupante detrás del volante, mediante sensores en la dirección y espejo retrovisor para evitar accidentes por cansancio.

Esto quiere decir que, si vamos manejando y empezamos a bajar la cabeza, cerrar los ojos o hacer movimientos extraños con el volante, el vehículo emitirá una alerta para bajar a tomar un café o tomar un descanso para continuar el trayecto.

Honda CR-V
Seguridad en todo momento

Se agregan bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina con sensor de volcadura, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con sistema automático de tensión, sistema de monitoreo para presión de llantas y anclaje de seguridad para sillas de bebé.

La nueva Honda CR-V 2017 llega al mercado mexicano a refrendar el liderato en ventas de su segmento, tiene argumentos de sobra, su tecnología se deja sentir por todos lados y la eficiencia de su motor turbo garantiza potencia suficiente en carreteras y ciudades.

CUÉNTANOS…

¿Qué opinas del motor turbo de la nueva Honda CR-V?
¿Qué sistema de seguridad te sorprendió más?

Para más información de Honda CR-V visita el sitio web de Honda ')}