La Fórmula E verá más interacción juvenil en México
Por segundo año consecutivo, los organizadores de la carrera de Fórmula E en la Ciudad de México involucrarán a jóvenes universitarios, pero esta vez, la actividad a realizar será más interactiva.
Similar a lo que ha ocurrido desde inicios de año, los llamados eSports, que curiosamente comenzaron a utilizarse en la categoría de autos eléctricos al visitar el Autódromo Hermanos Rodríguez hace un año, serán parte del espectáculo cuando se celebre el ePrix de la capital azteca, el 1 de abril, mediante el concurso llamado “e-invictus Challenge”.
Se trata de una competencia gratuita que se está realizando en las universidades de la capital, en donde estudiantes pueden situarse detrás del volante de un simulador, con la intención de marcar el tiempo más rápido en el circuito del Deportivo de la Magdalena Mixhuca y competir en la eRace ante los pilotos reales del serial.
Más en Motorbit: Este será el coche del futuro de la Fórmula E
Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), campus Lomas Verdes, fueron los primeros en tomar parte del e-nvictus Challenge, hace unos días; en este enfrentamiento, más de 500 alumnos se inscribieron para buscar representar a su universidad y competir contra los pilotos profesionales de la Formula E.
La UNITEC Campus Sur es la segunda parada, al presentarse esta semana, en tanto que se espera la visita a más universidades de la capital del país, que se anunciarán en los próximos días.
DE LA CONCIENTIZACIÓN A LA PARTICIPACIÓN
Esta es la segunda ocasión en la que los futuros profesionistas toman parte de las actividades rumbo al ePrix de la Ciudad de México; en 2016, se lanzó una convocatoria en la que se trazó el objetivo de conocer sus propuestas para promover y desarrollar la energía renovable y la sustentabilidad, mediante cuatro diferentes ejes.
Después de conferencias relacionadas con el mercado mexicano y la tecnología automotriz eléctrica, que incluyeron exposiciones de jefes de equipo, Enrique Padilla, José Esteban Ruiz, y Armando Moreno fueron los estudiantes ganadores y expusieron su trabajo en el eVillage de la Fórmula E gracias al apoyo de Julius Baer, uno de los patrocinadores fuertes del serial.
Más en Motorbit: La Alianza de Renault crece a fuerza de eléctricos
Así es como, en esta temporada, se consolida el uso del concepto de eSports (deportes virtuales, en inglés) y juegos electrónicos, acercando a los aficionados a la acción más que nunca y buscando llegar a un nuevo público con este tipo de iniciativas.
LA FÓRMULA E Y SUS EVENTOS VIRTUALES
La categoría está abriendo nuevos caminos en este rubro como fue el caso de la celebración del Visa Vegas eRace en el marco del Consumer Electronics Show (CES), celebrado en los primeros días de este año, que constó de una carrera virtual con la parrilla de la Fórmula E y los 10 mejores ases en simuladores, en donde se disputó la bolsa más grande en la historia de los eSports: un millón de dólares.
Más en Motorbit: Uber incorporará modelos autónomos de Daimler
Bono Huis, quien compitió como el representante del equipo Faraday Future Dragon Racing, fue el vencedor para embolsarse 200 mil dólares.
“Lo que hicimos con la primer eRace en Las Vegas fue un gran éxito. Esto nos emociona y nos hace pensar que este fue el primer paso para cosas más grandes en el futuro de la Formula E y los eSports de automovilismo. Vamos a continuar impulsado más eventos como estos en busca de siempre innovar al tiempo que involucramos a más aficionados a este tipo de competencias”, comparte Alejandro Agag, fundador y CEO de la Formula E.
Los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez tendrán también la oportunidad de probar los simuladores que se ubicarán en el eVIllage y que se estrenaron el año anterior, cuando Mike Conway, Daniel Abt, Sebastien Buemi, Salvador Durán, Loïc Duval, Robin Frijns, Nick Heidfeld, Oliver Turvey y Jean-Eric Vergne los manejaron para un evento de exhibición; Conway fue el ganador en ese compromiso.
CUÉNTANOS…
¿Serán frecuentes las carreras virtuales en el futuro?
¿Crees que los jóvenes estén interesados en las competencias en simulador?