La Audi Q5 que se producirá en México debuta en París

A1 sep. 29, 2016

Tan solo a unas horas de que se inaugurara la planta de Audi en México, la automotriz de los cuatro anillos presentó en el Autoshow de París, la nueva generación de la Audi Q5 que se producirá en la planta de San José Chiapa, Puebla.


Más en Motorbit: Volkswagen ID la innovación de la marca en París

Las ventas de la nueva generación de Audi Q5 comenzarán a inicios de 2017 y trae consigo elementos de diseño, conectividad y eficiencia que la colocarán como serio contendiente en su segmento.

DISEÑO

Para comenzar Audi sometió a una dieta rigurosa a su Q5 para la nueva generación y ahora es 90 kilogramos más ligera dado que para el desarrollo de la carrocería se utilizó una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia.

Audi Q5 nueva generación
“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar su sucesor, pero precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, comenta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

Como todo buen Audi y con todo y que sea un vehículo Premium la Q5 tiene una apariencia netamente deportiva. La parrilla es Singleframe que contiene ya sea lo faros LED o los de tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Más en Motorbit: Sin freno el robo de autos en México

AUDI Q5 MOTORES

La casa de Ingolstadt dispone de una buena gama de motores para la nueva generación de la Audi Q5, cuatro de ellos impulsados mediante diésel y uno a gasolina TFSI.

Audi Q5 nueva generación
Audi ofrece el nuevo Q5 en 14 colores de carrocería diferentes, y con cinco líneas de equipamiento de nueva configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete deportivo S line y design selection, que tienen influencia en la apariencia exterior del coche.

Entre los propulsores está un 2.0 TDI con potencias que van de los 150, 163 hp y 190 caballos de potencia.

DESEMPEÑO

La transmisión de Audi Q5 tuvo un rediseñado total aplicable también al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al Tiptronic de ocho relaciones, que se ofrece asociado en exclusiva al motor 3.0 TDI.

La transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible. La nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 hp y 190 caballos, así como para el 2.0 TFSI de 252 equinos.

Audi Q5 nueva generación
El sistema MMI Navegación plus utiliza el módulo Audi connect para integrar la conexión de alta velocidad 4G y un punto de acceso Wi-Fi que permite a los pasajeros conectarse y navegar hasta con ocho dispositivos móviles.

Opcionalmente puede montarse en combinación con el motor de acceso a la gama diésel, el 2.0 TDI de 150 hp con cambio manual de 6 velocidades que dadas sus condiciones podría ser ofrecido solamente en Europa.

INTERIORES

Audi Q5 conserva el espacio para cinco ocupantes aunque señala la automotriz alemana que en las dimensiones claves supera a su predecesor.

Fue dotada con un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia mientras que el volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante que cuenta con calefacción y los asientos pueden incluir función neumática de masaje.

Audi Q5 nueva generación
El nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento de las vibraciones es muy elevado. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.

Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los Design Selection) crea una atmósfera hasta en 30 colores diferentes.

Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen de la cajuela puede cariar entre los 550 y los 610 litros, 10 más que en la generación anterior.

Más en Motorbit: El día que Schumacher dejó pasar a Irvine

EQUIPAMIENTO

Esta Audi Q5 incorpora el Audi virtual cockpit mediante el cual el conductor puede elegir dos modos de visualización: el clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo o en el que dominan el mapa del sistema de navegación los distintos menús. El también opcional head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.

Audi Q5 nueva generación
El nuevo Audi Q5, al igual que el Q7 y el A4, cuenta con el “asistente personal de ruta” con función de autoaprendizaje. Tras activar esta función el sistema de navegación aprende las rutas y los destinos que el usuario selecciona habitualmente, y asocia esta información a la posición del vehículo y a la hora del día.

La pantalla central es de 8.3 pulgadas con un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio. Reconoce entradas escritas a mano, así como gestos que resultan familiares para los usuarios de electrónica de consumo. Si el nuevo Audi Q5 está equipado con la transmisión automática, el sistema también incluye el MMI all-in-touch con retroalimentación táctil.

Complicado es saber sobre los precios de la nueva generación de la Audi Q5: habrá que esperar a que se acerque el inicio de su debut en los pisos de venta para conocer, al menos de este lado del Océano Atlántico dos cosas: las especificaciones sobre todo motrices con las que llegará al continente americano y su fecha de debut.

CUÉNTANOS…
¿Te gustó el cambio de generación de Audi Q5?
¿Cuál es tu modelo favorito de Audi?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.