La alternativa de los exonerados crece

La venta de vehículos exonerados crece día a día en el país, pues cada vez son más las marcas que integran este tipo de unidades a su portafolio de productos. Estos modelos, se caracterizan por no pagar impuestos, debido a la naturaleza del comprador (funcionarios,  representantes del cuerpo diplomático o discapacitados), son más variados con el pasar del tiempo.

Más en Motorbit: Cuidado = ahorro

exonerados
Chevrolet Tracker.

Exonerados, alternativa en el mercado ecuatoriano

Ante la variedad de firmas y modelos, en el mercado ecuatoriano, los compradores pueden elegir el que más satisfaga cualquier tipo de necesidades. Cada una de las marcas ha diseñado sus propias estrategias para que sean determinados modelos los preferidos. Entre las principales casas automovilísticas que comercializan exonerados encontramos a:

Volkswagen: la marca alemana, pone a disposición de los compradores sus modelos Golf, Jetta, Tiguan, Amarok y Crafter con el beneficio de exonerados. Y dependiendo de la razón por la que se inicie el trámite, el porcentaje de descuento del automotor variará, de acuerdo con lo establecido por la Ley.

Kia: en exonerados, la oferta coreana, es amplia y contempla los modelos; Picanto, Río R, Nuevo Río, Cerato Forte, Nuevo Cerato, Óptima, Quoris, Carens R, Gran Carnival R, Soul, Sportage Active, Sportage R, Sportage GT, Sportage Xline, Sorento, Niro Xline y K 3000.

exonerados
Nissan X-Trail.

Chevrolet: por su parte, incluye a los modelos Spark Life, Spark GT, Aveo Family, Aveo Emotion, Nuevo Sail, Cruze, Tracker, Grand Vitara SZ Next, Captiva Sport, Trailblazer, D-Max, Van N300 y S-CROSS dentro del grupo de vehículos.

Hyundai: compite por una parte del mercado con los modelos New Accent, Grand i10 Sedán, Creta, H-1, Santa Fe y Tucson TL.

Nissan: la participación japonesa, en este segmento del mercado,  está conformada por los vehículos  X-Trail, el Qashqai y el Versa.

Toyota: la cuota de vehículos producidos en Japón se extiende con los modelos Yaris, All New Innova 8, Rav4, All New Fortuner y Hilux.

Maresa: compañía que ofrece vehículos exonerados de todas sus marcas que participan (Fiat, Dodge, Mazda y Jeep) hace uso de la tecnología digital para que los clientes conozcan los modelos que comercializan bajo este concepto. Si le interesa solicite la información  directamente a través de la página www.corpmaresa.com.ec.

exonerados
Toyota Hilux.

Si alguna persona busca un automotor exonerado pero también quiere acceder a algún modelo comercial, como son las vanes para el transporte de personal, puede hacerlo. Sin embargo, debe considerar que los términos y condiciones varían de acuerdo con la casa automovilística de su preferencia. Es aconsejable comparar las ofertas de las diferentes marcas, las condiciones y ventajas que presenta cada modelo en el que usted esté interesado.

Vehículos para diplomáticos: estos ejemplares están destinados a las personas que ejercen una profesión diplomática (agregados culturales, políticos, de prensa, entre otros), ya sean representantes de un gobierno extranjero o que pertenezcan a una entidad pública como los militares de alto rango que cumplen funciones específicas dentro del Gobierno.

Vehículos para personas con discapacidad: su finalidad es facilitar la movilidad de las personas con algún tipo de problema. Los autos son clasificados, según el porcentaje de la misma (discapacidad) para establecer el descuento en la compra. Los grados de discapacidad pueden variar del 40% al 49%, del 50% al 74%, del 75% al 84% y del 85% al 100%.

Más en Motorbit: Nuevos vs usados, batalla sin cuartel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*