Prueba de manejo: Kia Sedona, en familia todo es mejor

Forte ago. 27, 2019

Hace pocos años muchos pensaban que el auge de las SUVs significaría la desaparición de las minivan y prueba de ello era que en México la oferta se caracterizaba por ser muy reducida y fue entonces cuando las marcas participantes en el segmento comenzaron una ofensiva de producto muy atractiva que ahora se ve coronada con un nuevo contendiente: Kia Sedona y tiene mucho qué ofrecer.

Kia Sedona: su equipamiento

Comenzamos la prueba como copilotos y tantas amenidades en el interior de Sedona nos llevaron de inmediato a la segunda fila de asientos en la cual tuvimos a nuestra disposición dos pantallas a color de 10 pulgadas donde pudimos ver incluso una película en formato DVD.

Kia Sedona en su versión tope, ofrece un par de audífonos inalámbricos para ver los contenidos proyectados en la pantalla y que seguramente será un gran aliado para los viajes largos.

En general la atmósfera interior de Kia Sedona es sumamente reconfortante y se prioriza la comodidad de los siete pasajeros para los que tiene capacidad esta minivan. Vale la pena resaltar que en las versiones de entrada puede llevar hasta ocho personas sin sacrificar comodidad. La configuración que tuvimos a prueba fue la 2-2-3.

Más en nuestro Blog: ¿Qué hace tan especial a Kia Konfidence?

La pantalla central es táctil a color de 7 pulgadas y tiene la opción de acoplar smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, pero las amenidades no cesan ahí; el clima nos permitió abrir el techo el cual presenta un doble y excelso doble quemacocos, siendo este uno de los puntos fuertes de esta minivan en cuanto a equipamiento.

Ingeniería

Los datos de su motor nos llamaban poderosamente la atención y cumplió con creces nuestras expectativas, pues el bloque 3.3 Litros V6, de 266 hp que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades impulsa con una soltura notable a este minivan.


Como todo buen vehículo familiar, la calidad de marcha es excelsa; incluso en curvas cerradas Sedona se desempeña con suavidad y al comprobar esto con nuestros compañeros sentados en las filas posteriores nos quedó claro que es el punto fuerte de este producto.

Seguridad

Sedona integra seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina. Otro de los atributos de Sedona en este apartado lo pudimos comprobar cuando un travieso perrito decidió que era momento para cruzar la carretera y eso nos hizo frenar de pronto siendo ayudados eficientemente por el asistente de frenado de emergencia.

Al llegar al hotel donde pasaríamos la noche tuvimos la encomienda de estacionar nuestra minivan en un especio reducido, lo cual nos hizo contener un poco la respiración; sin embargo, gracias a la cámara de reversa, los sensores de estacionamiento trasero con guías dinámicas, estacionarse fue pan comido. También agrega frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

Más en nuestro Blog: Los mejores autos presentados en México durante 2019

No cabe duda que el noveno producto de Kia en México es una minivan muy bien lograda que cubre a la perfección las necesidades de las familias que buscan un vehículo funcional, versátil y eficiente. Que se cuide la competencia porque Kia Sedona está apropiándose del gusto de las familias.

Precio de unidad a prueba: $ 799,900

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.