Kia Konfidence, a consolidarse en el mercado mexicano

El Experto ago. 20, 2018

El mercado de seminuevos certificados ha tomado un gran dinamismo recientemente con la incursión de marcas como Kia que a través de su programa Konfidence quiere redefinir la forma en la que se compra un vehículo usado garantizado.

En el contexto de la apertura del punto de venta Kia Konfidence Satélite, Nuevos & Seminuevos Magazine conversa con José Ángel Sánchez, Gerente Nacional Seminuevos Konfidence de Kia quien nos detalla cómo ha sido el proceso de consolidación del programa

¿Cuáles son los resultados de la primera etapa del programa Kia Konfidence?

Consistió en atender cuatro ciudades importantes: Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Mérida. Estas primeras cuatro agencias funcionaron como pilotos para experimentar los estándares que hoy día estamos viendo la segunda etapa con las agencias que hemos estado abriendo como la de Satélite (Estado de México) y Oaxaca que ya tienen validado un proceso de certificación y de atención; estamos entrenando a todo el personal de las nuevas agencias ya con estándares bien definidos resultado de una tropicalización de los procesos que nos llegó desde Corea y eso nos da la certeza de que nuestros clientes van a estar completamente seguros al adquirir un vehículo seminuevo.

En total fueron cinco agencias en cuatro ciudades y en esta segunda etapa estamos abriendo cinco más en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Durango y para el final de año estarán activas 16 distribuidoras, en tanto que para 2019 pronosticamos que tengamos 10 aperturas más, dependiendo de la demanda de los distribuidores y el dinamismo de cada una de las ciudades es como iremos haciendo nuestra estrategia de crecimiento.

¿Cuántos vehículos se vendieron durante la primera etapa de Kia Konfidence?

Desde que inició el programa hemos vendido alrededor de 700 unidades y durante el primer semestre de 2018 rondamos las 400, que nos indica, si todo sigue de acuerdo a los planes, vamos a cerrar el año arriba de las 1,000 unidades.
¿El capital humano ha sido un factor clave para alcanzar tales cifras?

Partimos de que en una agencia de seminuevos hay una estructura bien definida. Esa estructura parte desde un gerente de seminuevos que tenga un valuador dedicado solamente al showroom de seminuevos, que tenga asesores certificados por nosotros y estamos estableciendo de tres a cuatro asesores por agencia dependiendo del volumen de ventas y de visitas.

Muchas marcas incursionan en la venta de seminuevos certificados, ¿cómo hacer que el cliente se acerque a Kia Konfidence y qué puede encontrar?

Hay tres factores clave que nos diferencian respecto a otros programas: uno es la garantía. Llegar hasta el séptimo año de vida del vehículo o 150,000 kilómetros recorridos con cobertura defensa a defensa no existe en otros programas. Cualquier otra marca en sus programas otorga dos o tres años en el mejor de los casos a partir de la fecha de compra.

Aunado a la garantía extendemos la asistencia vial de Kia Assistance a vehículos seminuevos, así como el programa Kia Secure Parts que hace que el valor residual del vehículo logre mantenerse o incluso incrementarse con el paso del tiempo.

¿Cómo visualizan el resto del año y 2019?

En definitiva, con crecimiento por lo mismo que estamos abriendo agencias y cada una tiende a madurar en un periodo de uno a tres meses, dependiendo de su experiencia en seminuevos y con ello lograr que las ventas se vayan incrementando cada vez más.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.