Juan Pablo Montoya es el Campeón de Campeones

2017 ene. 21, 2017

A sus 41 años, Juan Pablo Montoya sigue demostrando que es uno de los pilotos más versátiles y exitosos en la actualidad. Ahora tocó en la Carrera de Campeones, cuya prueba individual se celebró este sábado.

El colombiano venció al danés Tom Kristensen en dos heats durante la final, para así convertirse en el primer latinoamericano en ganar esta prueba, la cual por primera vez se celebra en el continente americano.

Más en Motorbit: Latinoamericanos participan en las «24 Horas de Dubai»

Juan Pablo Montoya is the Race of Champions Champion of Champions! He wins the final 2-0 from Tom Kristensen

Posted by Sky Sports F1 on Saturday, January 21, 2017

LAS INCIDENCIAS

Ambos vencieron a todos sus rivales durante la etapa individual, la cual comenzó con la fase de grupos y en la que se suscitó un aparatoso accidente con Pascal Wehrlein, quien junto con su pasajero invitado volcó con su vehículo Polaris Slingshot de tres ruedas mientras competían contra Felipe Massa. Por fortuna, ninguno resultó herido.

El bogotano venció, en el Grupo B, al mismo Wehrlein y a Petter Solberg, pero a pesar de ser derrotado por Massa, avanzó por mayor cantidad de triunfos; en cuartos de final se agenció el triunfo sobre Travis Pastrana mientras que en las semifinales aprovechó la descalificación del mismo Massa, quien pisó indebidamente una línea del circuito instalado en el estadio de los Marlines de Florida del Beisbol de las Grandes Ligas.

Wehrlein v Massa ends in a crash. Thankfully everyone walked away. Watch Race of Champions live on Sky Sports F1 and Sky Sports Mix now.

Posted by Sky Sports F1 on Saturday, January 21, 2017

Por su parte Kristensen, el piloto más ganador de las “24 Horas de Le Mans”, arrancó su actividad en el Grupo D, ganando sus duelos ante los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Kurt Busch, aunque fue derrotado por David Coulthard; en cuartos de final superó a Jenson Button mientras que en semifinales tomó revancha ante el escocés ex Fórmula 1.

UN ÉXITO MÁS

Montoya ha tenido esta tendencia a lo largo de su trayectoria: en 1999, logró el campeonato de CART/IndyCar en condición de debutante, al igual que las “500 Millas de Indianapolis” al año siguiente; misma situación en 2001, cuando en Italia ganó el primero de siete Grandes Premios de Fórmula 1.

Más en Motorbit: 15 pilotos latinos que se destacaron en 2016

Por si fuera poco, sus primeros triunfos en la NASCAR, tanto en Cup como en Xfinity (entonces llamada Busch Series) también fueron en su primera campaña de tiempo completo, en 2007, año en el que también se llevó las “24 Horas de Daytona” en su primer intento.

En 2017, solo tiene agendada su participación en la Indy 500 con Team Penske, mientras se dedica a impulsar la trayectoria de su hijo Sebastián en Europa.

TRADICIÓN DE INVIERNO

De esta forma, Montoya se convierte en el 19° piloto en ser nombrado “Campeón de Campeones”, uniéndose a nombres como Didier Auriol, Sébastien Loeb y Mattias Ekström, además de ser el quinto con experiencia en F1, siguiendo los pasos de Coulthard, Sebastian Vettel, Romain Grosjean y Heikki Kovalainen.

Más en Motorbit: Pilotos colombianos de ayer y hoy

Este evento, creado en 1986, atrae a los volantes más exitosos de las categorías más importantes de América y Europa, tanto de monoplazas como de rallies/rallycross y autos stock. Los coches que participan van desde el Olsbergs MSE del FIA Global Rallycross Lites hasta un KTM X-Bow, además del denominado “Buggy”, utilizado exclusivamente para este evento desde 1999.

De éstos, destaca el deportivo VUHL 05, el cual tiene origen mexicano y es capaz de generar una potencia de 285 CV.

Montoya tiene 41 años de edad, y ha ganado en todas las especialidades en las que se ha inscrito.
Montoya tiene 41 años de edad, y ha ganado en todas las especialidades en las que se ha inscrito.

Este domingo, se celebrará el enfrentamiento por naciones, en las que Brasil, Colombia, Alemania, el área Nórdica y Gran Bretaña intentarán vencer a los tres equipos estadounidenses (uno de IndyCar, otro de NASCAR y otro de RallyCross), en una etapa denominada «America vs the World».

Junto a ellos, estarán los conjuntos “Team ROC Factor Canadá” y “Team ROC Factor Latin America”, cuya mitad de los integrantes fueron elegidos por voto popular; en el primero participará el canadiense Stefan Rzadzinski a lado de James Hinchcliffe, mientras que en el segundo hará lo propio el argentino Gabriel Glusman, quien hará equipo con Helio Castroneves.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de Juan Pablo Montoya?

¿Conoces la historia de la Carrera de Campeones?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.