Infiniti Q60 400 Sport, nacido para correr

La marca de lujo de Nissan tiene un nuevo integrante en su portafolio de productos para México, se trata del Infiniti Q60 400 Sport, un auto que combina la elegancia característica de la firma con detalles deportivos que lo colocarán como un serio contendiente en su segmento.


Más en Motorbit: Audi Q5, el alemán con corazón mexicano

Los detalles de diseño de este nuevo Infiniti Q60 400 Sport saltan a la vista y es que su composición es más baja y ancha que los anteriores coupés de la marca y a continuación te mostraremos sus atributos más importantes.

FICHA TÉCNICA INFINITI Q60 400 SPORT

Motor

Bajo el capó de este nuevo auto de Infiniti encontramos un V6 Twin Turbo de 3.0 litros del nuevo tren motriz de la familia ‘VR’.

Infiniti Q60 400 Sport
El lanzamiento mundial del nuevo Q60 viene en un período de rápido crecimiento de INFINITI, lanzado en medio de una fase de intensos lanzamientos globales. INFINITI vendió una cifra record de 110,246 vehículos nuevos durante la primera mitad de 2016, un año que marca un crecimiento del 7 por ciento.

Su potencia se coloca en 400 caballos de fuerza y como dato a resaltar destaca que este Infiniti Q60 400 Sport es de tracción trasera con lo que resalta su dinamismo.

La transmisión es de 7 velocidades con el Adaptive Shift Control que mejora la selección de velocidades de acuerdo a las condiciones del camino.

Más en Motorbit: Ahora será más fácil que estudiantes adquieran un auto nuevo

Desempeño

Concebido como un coupé deportivo el nuevo Infiniti Q60 400 Sport fue dotado con la nueva Suspensión Dinámica Digital que la marca desarrolló con el objetivo de ofrecer garantizar un manejo netamente deportivo, mismos que se conjugan con los nuevos amortiguadores electrónicos y adaptativos.

Este nuevo Infiniti Q60 400 Sport integra la segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida que elimina las partes mecánicas, utilizando componentes digitales.

Infiniti Q60 400 Sport
Otra característica notable de Q60 es su nuevo Sistema de Inyección Directa de Gasolina (Direct-Injection Gasoline (DIG) Fueling System). El sistema de alta presión DIG permite un control preciso sobre los tiempos y cantidad de combustible inyectada en la cámara de combustión, entregando la cantidad exacta requerida para una aceleración suave del motor.

De igual forma, el conductor de este nuevo vehículo de Infiniti dispone del “Drive Mode Selector” con el que podrá personalizar el desempeño de la Suspensión Dinámica Digital y de la Dirección Electrónica Asistida, de acuerdo a su estilo de manejo preferido.

Tecnología

El Infiniti Q60 400 Sport equipa el Sistema de infoentretenimiento de propio de la marca llamado “InTouch” que ahora integra un procesador con mayor rapidez de respuesta que permite personalizar el ambiente interior de acuerdo a las preferencias de los pasajeros e incluso tiene la capacidad de almacenar perfiles para múltiples conductores, identificados con la llave inteligente.

Infiniti Q60 400 Sport
“Centrado en el conductor, pensando en los pasajeros” es el principio que rige la arquitectura de la cabina; además, toda la tapicería interior presenta acabados de lujo y una elección atrevida de materiales.

Equipamiento

En interiores encontramos que el nuevo Infiniti Q60 400 Sport montó su tablero enfocado para que el conductor disponga de los controles de manera eficiente.

La consola central se compone de una pantalla de ocho y otra de siete pulgadas como parte del sistema de control central InTouch – la última generación de infoentretenimiento de la compañía. Las capacidades de la pantalla táctil implican que los equipos de diseño de Infinti han sido capaces de minimizar el número de botones en la cabina, para una apariencia más limpia y menos cargada.

Infiniti Q60 400 Sport
Además, la cabina ha sido estructurada para ofrecer un espacio cómodo a todos los pasajeros, sin importar su inspiración deportiva.

Más en Motorbit: ZOE EV, lo que vendrá en autos eléctricos para Renault-Nissan

Seguridad

El Infiniti Q60 400 Sport cuenta con tecnologías de seguridad como el Around View Monitor; Control de Crucero Inteligente con Asistente de Control de Distancia.

Asimismo, incorpora el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril; Sistema de Intervención de Punto Ciego; Detección de Objetos en Movimiento; Sistema de Prevención de Colisión Frontal; Sistema de Frenado de Emergencia/Peatones; Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera.

Infiniti Q60 400 Sport
El Q60 viene equipado con el paquete de Nueva Dirección Electrónica RACK (RACK EPS), que provee una experiencia de manejo más lineal y segura, con mayor maniobrabilidad y facilidad de control.

El nuevo Infiniti Q60 400 Sport estará a la venta en México durante la primera mitad de 2017. Los precios serán dados a conocer tan pronto se oficialice la fecha exacta de debut en nuestro país.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo crees que rivalice directamente con este Infiniti Q60 400 Sport?
¿Cuál es tu modelo favorito de Infiniti?
')}