Hyundai RM15: tiene tracción trasera y motor central de 300 CV

Historial abr. 03, 2015

Un fabricante, no necesariamente especializado en desarrollar superdeportivos, da libertad a sus ingenieros para que transformen un turismo en un auténtico deportivo de altos vuelos, sin límites para llevar a cabo su empresa y de esto sale de turismo cotidiano un auténtico deportivo, dos plazas, motor central, tracción trasera y mucha potencia.

El Hyundai RM15 Concept es un prototipo con el que los coreanos quieren demostrar hasta dónde puede llegar su tecnología y que, si se lo propusieran, también son capaces de crear deportivos muy excitantes. Aunque su aspecto sea el de un Hyundai Veloster, piensa que poco o nada tiene que ver con el coupé compacto de 2+1 puertas que verá por la calle.

El Hyundai RM15: los puntos que no pueden faltar en un superdeportivo.

. El corazón de la bestia es un dos litros de 300 caballos que transfiere su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de seis velocidades.

. El reparto de pesos es 43-57 (delante-detrás), y el peso total es realmente reducido: 1.250 kilos.

. Una jaula de seguridad «inspirada en el WRC» y otros elementos como llantas o frenos son declaraciones de intenciones de un producto en donde los coreanos han dejado a sus ingenieros de desarrollo soñar y demostrar lo que saben hacer.

. Su chasis y su estructura se han ensamblado eminentemente en aluminio. Su carrocería se compone de paneles de fibra de carbono y su decoración pretende recuperar la nueva temática de la sección de competición de Hyundai, la que ya vemos en su Hyundai i20 WRC.

Las prestaciones.

Está dotado del motor de cuatro cilindros Theta 2.0 T-GDi, con el que es capaz de desarrollar nada más y nada menos que 300 CV a 6.000 rpm. Está asociado a un cambio manual y solo pesa 1.260 kilogramos. De manera que es capaz de ofrecer unas prestaciones comparables a las de deportivos muy serios, empezando por un 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

Fuente:diariomotor – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.