Hyundai Grand i10 HB, eficiencia a toda prueba
Con los aumentos en el precio de la gasolina mucha gente está buscando vehículos más económicos pero que sean funcionales hasta cierto punto y uno de esos vehículos es el Hyundai Grand i10 HB.
Más en Motorbit: El nuevo reloj de McLaren que cuesta un millón de dólares
El segmento de los subcompactos siempre ha sido el rey en este aspecto ofreciendo vehículos de dimensiones reducidas con muy poco peso y motores pequeños.
Aunque hay veces que esos motores se quedan un poco cortos en cuanto a prestaciones, sobre todo en lugares como la Ciudad de México, hay otros que nos sorprenden por sus capacidades, ese es el caso del Hyundai Grand i10 hatchback.
Hyundai Grand i10, eficiencia a toda prueba
DISEÑO
El pequeño auto coreano nos muestra lo mucho que la marca ha avanzado en cuanto a diseño y acabados. El Hyundai Grand i10 es un vehículo que se muestra fresco y cuenta con varios detalles en su diseño que nos recuerdan mucho a sus hermanos mayores, pero muy bien adaptados a su tamaño.
Los faros no son tan alargados como en el resto de la gama de modelos de la marca, pero tienen una forma muy parecida con esa pequeña “cola” en la parte alta del faro. Lo mismo sucede con las luces traseras que se complementan con la línea de la cintura que divide muy bien el auto a la mitad y le ayuda a mantener las proporciones correctas.
Más en Motorbit: Esta es la iniciativa de Checo Pérez para unir a México
INTERIORES
El interior sorprende por la calidad y el ensamble de los materiales para un vehículo de este segmento. Todo el interior cuenta con un motivo de dos tonos que le dan un toque de lujo extra que incluso nos hace sentir que vamos en un auto de un segmento más caro.
EQUIPAMIENTO
El equipamiento también es más de lo que se podría esperar en un auto de su precio con amenidades como controles para la computadora de viaje desde el volante, También cuenta con frenos ABS y Bolsas de aire frontales, así como dirección con asistencia eléctrica y espejos y vidrios eléctricos.
Pero lo que los trajo aquí era saber qué tanto conviene según su consumo de combustible. Pues bastante.
HYUNDAI GRAND i10, SU MOTOR
El Hyundai Grand i10 cuenta con un pequeño motor de cuatro cilindros con 1.2 litros y 88 caballos de fuerza que lo primero que hay que mencionar es que se siente como un motor mucho más grande. La entrega de potencia del pequeño motor es pareja y en ningún momento se siente que le haga falta empuje para mover al pequeño auto.
DESEMPEÑO
El rendimiento oficial del 1.2 es de 17.9 km/l en la versión manual y 17.3 km/l con la caja automática, ambas cifras para el ciclo combinado. Esto quiere decir que en condiciones normales de ciudad no costará trabajo lograr cerca de 15 km/l sin importar cuál de las dos transmisiones seleccionemos. Con su tanque de 43 litros esto nos da una autonomía cercana a los 650 kilómetros por tanque… en ciudad.
Más en Motorbit: Así será la ruta del Rally México 2017
Con los precios actuales de la gasolina costará cerca de 800 pesos llenarle el tanque con gasolina premium, pero si recorres un promedio de 25 kilómetros al día tendrá que pasar casi un mes para que lo tengas que volver a llenar.
Al final el Grand i10 es un excelente medio de transporte citadino que cumple de manera excelente con todo lo que se le puede exigir a un auto de su segmento, logrando un muy buen balance entre consumo de combustible y desempeño.
PRECIO
El precio del Hyundai Grand i10 comienza en $151,460 para la versión base y llega hasta los $196,760 para el tope de gama con caja automática.
CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta del Hyundai Grand i10?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca coreana?