Honda HR-V 2018 agrega una nueva versión

Accord sep. 27, 2017

La más pequeña de las camionetas de la firma japonesa accede a un nuevo nivel. Honda HR-V 2018 suma una nueva versión a su gama, la Touring que ofrece mayor equipamiento y mejores acabados buscando mantenerse en lo alto del segmento de las SUV compactas.


Más en Motorbit: Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S E-Hybrid, el vehículo perfecto

Producida en México, Honda HR-V 2018 si bien es cierto no ofrece cambios estéticos de consideración, tras dos años de haber sido introducida al mercado, pero sí una nueva versión tope: la Touring que agrega un mayor equipamiento y acabados de mayor lujo.

FICHA TÉCNICA HONDA HR-V 2018

Motor

Honda HR-V 2018 mantiene la oferta motriz que ya conocemos: un 4 cilindros en línea, 1.8 litros de 16 válvulas con potencia de 141 hp.

Honda HR-V 2018
Las versiones Epic y Touring cuentan además con el Sistema Eco Assist, que al oprimir el botón “Econ”, reprograma la inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito urbano.

Desempeño

La versión Touring integra transmisión CVT con paletas de cambio al volante. Esta misma caja la encontramos en la versión intermedia (Epic), en tanto que, en la entrada de gama, Honda HR-V 2018 se ofrece con caja manual de seis velocidades.

En todos los casos la potencia va dirigida al eje delantero.

Equipamiento

Algo que ya vemos en el Fit también lo encontramos en el Honda HR-V 2018 y no es otra cosa que el sistema Space4You permite las siguientes configuraciones:

• Modo Refresh: El respaldo del asiento del copiloto se reclina totalmente para quedar pegado al asiento trasero, convirtiéndose en un “asiento cama”.

• Modo utilitario
: Abatiendo ambos respaldos del asiento trasero (dividido 60/40), se obtiene un volumen de carga de hasta 1,492 litros de capacidad, y con un largo suficiente para meter una bicicleta de montaña sin problema.

• Modo largo: Al abatir el respaldo trasero derecho, así como el respaldo del copiloto, se tiene un área para llevar objetos tan largos como una tabla de surf u otro tipo de objetos largos sin ningún problema.

• Modo alto: Si se pliega la banca trasera hacia arriba, brinda un espacio de 1.28 metros de altura, para llevar objetos altos sin necesidad de “acostarlos” en el área de cajuela.

Honda HR-V 2018
La suspensión delantera es de tipo MacPherson con barra estabilizadora, mientras que atrás es un eje torsional tipo “H”. La dirección es de piñón y cremallera Geosensible con asistencia eléctrica (EPS), con un radio de giro de 5.7 metros.

Más en Motorbit: La nueva rival a vencer se llama Honda CR-V 2017

En exteriores, Honda HR-V 2018 integra rines de 17 pulgadas con un diseño similar a las otras versiones, pero montando un acabado diferente.

Las luces principales para la nueva versión Touring son de LED con función de encendido y apagado automático, así como luces de día (DRL) también de LED.

Tecnología

En cuanto al sistema de info-entretenimiento, la versión Uniq (la entrada de gama) cuenta con sistema de audio con pantalla LCD a color de 5 pulgadas con reproductor de CD con capacidad de archivos WMA y MP3, entrada auxiliar y un puerto USB compatible con iPod, y 4 bocinas.

Las versiones Epic y Touring a su vez, incorporan pantalla táctil de alta resolución, de 7 pulgadas, compatible con funciones de smartphone, HondaLink, Siri Eyes Free.

Honda HR-V 2018
Una de las nuevas adiciones a la HR-V en su versión Touring es el sistema de aire acondicionado con controles táctiles para el climatizador automático, y sistema de filtración de aire.

Se agrega el reproductor de CD con capacidad para archivos MP3 y WMA, dos puertos USB y 6 bocinas.

Más en Motorbit: Nissan X-Trail Hybrid, la SUV sustentable llega a México

Cabe mencionar que Honda HR-V 2018 agrega como equipamiento de serie Bluetooth para conexión manos libres con los teléfonos que permite también reproducción de audio.

Seguridad

Como equipamiento de serie encontramos con cuatro bolsas de aire: 2 frontales y 2 laterales; frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, sistema de asistencia de estabilidad del vehículo y el sistema de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada.

Honda HR-V 2018
Tiene además cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, sistema LATCH para anclaje de asientos de niños pequeños, freno de mano electrónico con la función Brake-Hold que al hacer alto total mantiene el freno puesto sin necesidad de mantener presionado el pedal de freno, lo que brinda mayor comodidad; y cámara de reversa con 3 ángulos y pautas dinámicas en versiones Epic y Touring.

PRECIOS Y VERSIONES

• Honda HR-V 2018 Uniq Manual: 307,900 pesos
• Honda HR-V 2018 Uniq CVT: 323,900 pesos
• Honda HR-V 2018 Epic CVT: 353,900 pesos
• Honda HR-V 2018 Touring CVT: 381,900 pesos

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Honda?
¿Qué vehículo de la marca crees que necesite una actualización?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.