Honda Civic Si Concept debuta en el Autoshow de Los Ángeles

La versión más rabiosa del Honda Civic lleva años siendo un producto que por algún motivo la casa japonesa no vendía en este lado del mundo. Al no tener un Type R, siempre nos tuvimos que conformar con el Honda Civic Si, que la verdad era básicamente lo mismo, pero con características un poco más civilizadas.


Más en Motorbit: Nissan presenta el Note 2017 y el Juke Black Pearl Edition

La suspensión no era tan firme y era un poco más versátil que su hermano “enojado”. Afortunadamente para los amantes de los deportivos, el Type R hará su llegada a nuestro continente con la generación actual del auto, y viene más enojada que nunca, pero no por eso debemos olvidarnos del Si.

HONDA CIVIC SI COMO NINGÚN OTRO

Esta nueva edición del Civic Si promete ser el Civic Si “más rápido y potente jamás creado” según Honda. Cuando supimos que habría un Si de esta nueva generación pensamos que utilizaría una versión menos potente del 2.0 litros turbo que ocupa el Type R, pero el Civic Si Concept que será presentado en el Autos Show de Los Ángeles utiliza una versión potenciada del 1.5 litros turbo que encontramos en las versiones más caras del Civic normal.

Honda Civic Si
Este nuevo modelo de Honda llegó partiendo plaza en Los Ángeles.

MOTOR

No sabemos exactamente cuánta potencia tenga, pero sí pretende ser el Si más potente de la historia deberá superar los 205 caballos de fuerza y 174 lb-ft de torque que tenía el 2.4 litros de aspiración natural de la generación pasada. La cifra de torque será fácil de superar ya que el pequeño motor turbo ya entrega 179 lb-ft en la nueva CR-V.

Honda Civic Si
Para nadie es un secreto que Honda se ha dedicado en los últimos años a pulir a su Civic.

El motor vendrá acompañado exclusivamente por una caja manual de 6 velocidades, lo cual nos parece perfecto. Si quieres una caja automática este no es el tipo de auto que estás buscando.

Una de las grandes diferencias que siempre ha existido entre el Type R y el Si es la carrocería, y esta vez seguirá igual. El Type R se ofrecerá en versión hatchback mientras que el Si se podrá comprar tanto en sedán como en coupé.

Más en Motorbit: Volkswagen Golf se renueva para 2017 en Europa ¿y en México?

DESEMPEÑO

El auto que Honda lleva a Los Ángeles es un coupé con kit aerodinámico completo proveniente de Honda Factory Performance, así como salida de escape central, rines de 19 pulgadas y pintura Rallye Red Pearl, una variante del color rojo de la generación anterior.

INTERIORES

A decir de la marca japonesa, el interior del Si Concept será casi el mismo que el que veamos en la versión de producción.

Honda Civic Si
Los detalles interiores no presentan cambios sustanciales, pero es de todos conocido que el habitáculo de l Civic es uno de los mejores en la industria.

Esto quiere decir que podemos esperar asientos deportivos con costuras en rojo y logos Si bordados en el Civic Si 2017. También se utilizan costuras rojas en las puertas, paneles, volante y cubierta de la palanca de velocidades que cuenta con un pomo de aluminio.

EQUIPAMIENTO

El cluster de instrumentos cuenta con un display TFT y las luces del sistema de sonido son rojas. También cuenta con pedales de aluminio y acabados en “fibra de carbono” en tablero.

Honda Civic Si
El frente de Honda Civic Si es intimidante sin duda.

Será muy interesante la manera en la que Honda comercializa esta nueva generación del Si. El Civic normal ya cuenta con un muy buen manejo y las mejoras hechas para esta versión seguramente le darán un carácter deportivo mucho mayor.

Más en Motorbit: Las novedades que ofreció el 9º Salón Hot Wheels

El Honda Civic Si ha sido muy popular en nuestra región, aunque la última generación se vio en algunos problemas al no hacer el brinco al motor turbo como la gran mayoría de sus competidores.

Honda Civic Si
Con este nuevo auto, Honda regresa de lleno a la pelea y nos ofrece un punto intermedio entre el brutal Type R y el Civic base.

No sabemos qué tan popular vaya a ser si tomamos en cuenta que muchos clientes querrán dar el brinco directo al Type R, pero creemos que incluso tiene el potencial de venderse más que su hermano más rabioso gracias al buen balance que el Si siempre nos ha otorgado entre manejo deportivo y versatilidad para uso diario.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de esa versión del Honda Civic?
¿Qué le agregarías para que fuera aun más radical?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*