Honda Accord cumple 40 años

El Honda Accord es uno de los pilares para la marca japonesa, su confiabilidad y calidad lo han puesto en el gusto del público desde que se presentó por primera vez en junio de 1976 en el mercado americano, creando un legado que 40 años después sigue vigente y más fuerte que nunca.


Más en Motorbit: Comienza la producción de Audi Q2

EL COMIENZO DEL HONDA ACCORD

El primer Accord era un auto sumamente diferente al que conocemos hoy en día, ese primer modelo utilizaba una carrocería hatchback de tres puertas.

Honda Accord
De reducidas dimensiones, así lucía la primera generación del Honda Accord.

El Accord evolucionó durante todos estos años y nueve generaciones para convertirse en el sedán mediano de la marca, vendiendo 12.7 millones de unidades a lo largo de su vida.

SUS VENTAJAS

Los puntos más fuertes del Accord siempre han sido la confiabilidad del auto, la calidad y la seguridad. Todavía hoy en día podemos ver Accords viejos que circulan sin mayores problemas, demostrando la robustez con la que se arman estos autos y la calidad de los materiales utilizados.

Honda Accord
Este fue el momento en que Honda presentaba la segunda generación del Accord en 1982.

El buen consumo de combustible también es un punto a favor que ha mantenido al auto competitivo dentro de su segmento por tantos años.

La historia del auto es importante no sólo por su éxito en ventas, el Accord fue el primer auto que Honda fabricó en América y se ha manufacturado de este lado del mundo de manera ininterrumpida por los últimos 34 años.

Honda Accord
La tercer generación de Accord fue dada a conocer en 1987.

La primera planta en producirlo fue la Marysville, Ohio y comenzó la producción el primero de noviembre de 1982.

Más en Motorbit: Dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres

HECHO EN MÉXICO

Pero esa no es la única planta que ha ensamblado el auto, incluso la planta de El Salto, Jalisco, México es uno de los puntos de producción que ha tenido el Accord en nuestro continente a lo largo de su historia.

De todas las unidades vendidas antes mencionadas, 10.7 millones se han producido en América.

SUS HAZAÑAS

Otro hito con el que cuenta el Accord es el de ser el primer vehículo japonés fabricado en América que fue exportado. El primer embarque de Accords fabricados aquí zarpó para Taiwán en 1987 llevando el primer grupo de autos fabricados en Ohio a Asia.

Honda Accord
A inicios de los 90 llegó la cuarta generación de Accord.

Tan sólo bastó un año para que Japón mismo comenzara a recibir Accords fabricados en Ohio.

El Accord fue el primer auto que fabricó Honda de México en territorio azteca. Después del éxito que tuvieron ensamblando las motos de la marca japonesa, en 1995 se inauguró la planta en Jalisco en donde se ensamblaría por primera vez un auto de Honda en México.

El Accord 1996 fue el primer auto completamente fabricado en México que la marca comercializó.

Honda Accord
Así lucía la quinta generación del Accord.

Más en Motorbit: ¿Hoy no circula tu coche? Mira 5 alternativas de movilidad

SU ACTUALIDAD

Después de 40 años y nueve generaciones, el Accord es uno de los autos con más prestigio dentro de la industria automotriz. Sin importar cuál sea su evolución y qué cara le quiera dar Honda, el auto es sinónimo de éxito de ventas.

Honda Accord
Así luce la generación actual del Honda Accord, un sedán muy familiar.

Hay algunas versiones como el Crosstour que no tienen tanto éxito en algunos mercados, pero el Accord sedán siempre será bienvenido ya que no sólo es un muy buen auto, sino que hace que la competencia tenga que mejorar para estar al nivel del sedán mediano japonés.

CUÉNTANOS…
¿Tienes un Honda Accord?, platícanos tu experiencia
¿Crees que sea el modelo más exitoso en la historia de Honda?
')}