Doble cero en CDMX será únicamente para estos vehículos

autos eléctricos jun. 10, 2019

Parte de los desafíos en materia de la movilidad y cuidado del medio ambiente, que enfrenta la CDMX, serán atendidos mediante una nueva disposición para la entrega de hologramas de circulación vehícular.

Dicha iniciativa plantea que los hologramas con denominación “doble cero” serán entregados, únicamente, a los vehículos que presenten un consumo de combustible, no menor, a los 15 km/l.

Basado en esto, los vehículos último modelo que no tengan ese consumo de combustible no recibirán el holograma “doble cero” para circular todos los días y deberán realizar el proceso de verificación cada semestre.

Los vehículos con tecnología de propulsión híbrida o eléctrica entran en este rango de consumo pero serán homologados bajo una placa ambiental especial que les permitirá circular todos los días y estar exentos del proceso de verificación.

Es importante señalar que para que un automóvil pueda entrar en dicho rango de consumo de combustible es necesario que equipe un motor de baja cilindrada, que cuente con algún sistema de sobrealimentación, que utilice un ciclo alterno de combustión, agregue inyección de combustible multipuntos o bien cuente con tecnología híbrida o eléctrica.

Información proporcionada por autoridades de la CDMX indica que para el año 2020 la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz emitirán un listado con los vehículos con consumos mayores a los 15 km/l.

Por otro lado, los autos que deseen hologramas “cero”, “uno” y “dos” deberán acreditar su óptimo funcionamiento en pruebas de emisiones del Sistema de Diagnóstico a Bordo en verificentros de la ciudad.

El momento para cambiar a una movilidad más eficiente se acerca.

¿Quieres cambiar tu auto? Descubre Motorfy, el crédito que tu vida necesita.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.