Híbridos y eléctricos de lujo por venir
Todo el mundo quiere ser como Tesla ¿No lo creen? Veamos los futuros lanzamientos en materia de híbridos y eléctricos de las firmas de lujo, los cuales tienen una sola misión: hacerle mella a la obra de Elon Musk.
Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)
HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS VS. TESLA
Tesla. Actualmente, una de las firmas con mayor crecimiento de la industria mundial, con el sedán Model S y el crossover Model X, ambos con el grado P100D, capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 2.39 segundos con el modo Ludicrous+; o el 100D con una autonomía de 539 kilómetros; 632 según el ciclo europeo (con el que se medirán la mayoría de sus rivales) ¿Les suena interesante? Al parecer, a muchos otros fabricantes también.
ASTON MARTIN RAPID-E CONCEPT
Andy Palmer, CEO de Aston Martin, llamó al modo Ludicrous (“Absurdo”) de Tesla como “Estúpido”. Para respaldarse, firmó un acuerdo con la firma ChinaEquity para el desarrollo de autos eléctricos. Los británicos prometen de 800 a 1,000 HP sin necesidad de potencia extra por momentos puntuales. Su fecha límite es este mismo año.
AUDI E-TRON
La firma de Ingolstadt acaba de cesar a su primer deportivo eléctrico: el R8 e-Tron. Pese a su potencia de 456 HP y su autonomía de 450 kilómetros, el precio se disparó por arriba del millón de Euros, por lo que con menos de 100 unidades producidas pasó a mejor vida. Pero la experiencia ganada en su desarrollo servirá para llevar a las calles a su siguiente vehículo eléctrico. La Audi e-Tron promete 503 HP, 800 Nm y 500 kilómetros de rango útil. Se presentará el siguiente año.
Más en Motorbit: Formas de ahorrar combustible y salvar a tu cartera
BENTLEY HÍBRIDOS
En Crewe prometen que en el mediano plazo todos sus modelos tendrán variantes eléctricas. Mientras que el Mulsanne ya cuenta con un prototipo híbrido y la Bentayga comparte base con la Audi Q7, la VW Touareg y la Porsche Cayenne, todas ellas con derivados híbridos, la línea Continental está a punto de renovarse, por lo que es lógico pensar que serán más ligeros y soportarán adecuadamente el peso extra de las baterías. Deberán presentar un avance antes que termine el año.
BMW i5
La marca bávara es una de las pioneras en apostar por la electrificación con su división BMW i; el i8 es ya un deportivo plenamente establecido, aunque es más un híbrido que un eléctrico. La división deportiva BMW M no descarta un eléctrico puro en el largo plazo, aunque antes veremos variantes híbridas de sus reputadas preparaciones. El tercer BMW i será un vehículo más orientado a la familia, quizá un gran sedán o un crossover, aunque tendremos que esperar hasta 2019 para conocerlo.
FARADAY FUTURE FF 91
Otra marca asentada en California, pero esta, de capital chino. El concepto, que a decir de la firma llegará a las calles casi sin cambios, ofrece 1,050 HP y 1,800 Nm de par, con una aceleración de 2.39 segundos en el 0 a 100 km/h, además de una autonomía de 600 kilómetros. No hay fecha concreta de lanzamiento, pero deberá ser pronto, si no quieren que su credibilidad se vea diluida prontamente.
Más en Motorbit: Kia Stinger, autoridad coreana
INFINITI EMERG-E
La filial Premium de Nissan ya ofrece variantes híbridas de los Q50, Q70 y QX60, por lo que dará el siguiente paso con un modelo puramente eléctrico, que a decir de la marca, también será un deportivo de alto rendimiento, aunque tomará como base la tecnología aplicada al Nissan LEAF. Infiniti ya ofreció un deportivo eléctrico conceptual, el curvilíneo Emerg-e, con 402 HP y 1,001 Nm de par, por lo que cualquier cosa cercana a éste será bien recibida. Se presentará en 2020.
MERCEDES-AMG PROJECT ONE
La firma de Affalterbach ya tuvo un deportivo eléctrico: el SLS AMG de 740 HP. Ahora, no descartan que eventualmente terminen por meter mano a los productos de la venidera filial eléctrica Mercedes-EQ, pero antes de eso, veremos un hiperdeportivo híbrido que pretende eclipsar a la “Santísima Trinidad” (Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder, McLaren P1) con más de 1,000 HP. El modelo se presentará en septiembre, en el Salón de Frankfurt.
Más en Motorbit: La Jeep Compass ya se ensambla en Toluca
PORSCHE MISSION E
El especialista germano ya ofrece variantes híbridas del Panamera y la Cayenne, pero ya nos adelantó un sedán eléctrico con el Mission E Concept. Se espera que el modelo de producción reciba mucho del concepto, como su plataforma de aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono, así como dos motores eléctricos que ofrecen un combinado de 600 HP y 500 km de autonomía. Llegará en 2020.
VOLVO EV
El fabricante sueco ya cuenta con interesantes vehículos híbridos denominados T8 PHEV: S90, V90 y XC90, donde un motor 2.0 litros cuatro cilindros recibe asistencia de un turbocargador, un supercargador y un impulsor eléctrico para un total de 408 HP. Volvo promete un vehículo puramente eléctrico en 2019, aunque no hay detalles concretos de momento.
TESLA MODEL 3
Ante esta andanada de rivales, en Tesla, además de seguir aumentando su precio, potencia, prestaciones y autonomía, ampliarán exponencialmente su mercado cuando el Model 3llegue a las calles, con un interior más refinado vía Anders Bell, exdirector de diseño de interiores de Volvo. Las entregas comenzarán a finales de este año.
Más en Motorbit: Alfa Romeo presenta la Stelvio de acceso
Cuéntanos…
¿Qué opinas de los vehículos eléctricos?
¿Has considerado la compra de un auto híbrido?