Guía para elegir tu auto ideal

jun. 30, 2020

Hola, gracias por consultar la Guía para elegir tu auto ideal de Seminuevos.com, en esta entrada encontrarás la información que necesitas para tomar la mejor decisión de compra.

¡Comenzamos!

Con tantos modelos de autos en el mercado es difícil saber por dónde comenzar a elegir un automóvil. Afortunadamente diseñamos una forma efectiva para ayudarte a encontrarlo.

Guía para elegir tu auto ideal: Averigua lo que necesitas

En la vida, hay necesidades y deseos. Al elegir un automóvil, comienza por comprender si necesita un automóvil. Si es así, delimita el tipo de vehículo que necesitas. Esto lo puedes hacer escribiendo tus necesidades de transporte, en una hoja de papel, para que puedas analizar en torno a ellas y pensar en un auto que resuelva la mayoría de tus demandas.

Ejemplo, si tienes una familia con hijos pequeños entre 4 y 10 años , tus necesidades de transporte serán obvias: Necesitas un vehículo seguro, fácil de manejar, con anclaje para sillas de bebés y gran espacio de cajuela. Por lo que tu elección se debería inclinar a un SUV o Crossover.

Por el contrario si no tienes una familia, eres soltero y tu vida va en ascenso tal vez necesites un auto más pasional que pueda ser una herramienta para impresionar a las personas que te rodean y que además te permite divertirte cuando salgas por carretera. En este caso claramente necesitarías un auto convertible o un deportivo destacado.

Ahora, ¿tal vez eres como una gran parte de la población?: Quieres que un automóvil sea una especie de navaja suiza que te ayude con cualquier cosa. En ese caso, prioriza.

Por lo general, encontrarás que hay una cosa que necesita el 80% del tiempo. Escribe el uso principal en la parte superior de tu lista de “necesidades” y ve el resto más como “deseos”.

Establece tu presupuesto

Un auto es posiblemente una de las compras más costosas que realizarás en tu vida así que establecer un presupuesto para ello no está de más.

Empieza por tener claros tus ingresos y egresos personales para saber si puedes adquirir el auto en una sola exhibición o necesitas un crédito que te ayude a soportar la compra. Una vez que lo tengas claro, fija el monto máximo que puedes pagar sin afectar tus finanzas personales.

Crea una lista de opciones

Incluso si estás firmemente convencido de que sabes lo que quieres, es importante mirar modelos competidores. Crea una lista de tres autos para investigar ya que es fácil pasar por alto un modelo que podría satisfacer mejor tus necesidades que tu primera elección inicial.

Para este punto ya debería tener bastante información, por ejemplo, si eres el padre de familia sabías que necesitas una Ford Explorer de entre 220 y 250 mil pesos. Por el contrario si eres el soltero con suerte estarás emocionado por encontrar un Audi TT por 380 o 400 mil pesos.

Usa una herramienta de búsqueda de automóviles

Las herramientas de búsqueda para automóviles es básicamente un portal web donde podrás consultar listados de vehículos disponibles a la venta cerca de ti. El lugar ideal para buscar tu próximo auto.

Una buena opción para esto es Seminuevos.com que además te permite hacer búsquedas más precisas gracias a sus filtros de búsqueda por precio, categoría de vehículo e incluso equipamiento.

Te recomendamos no apresurar esta parte del proceso porque una vez que obtengas un automóvil, tendrás que vivir con él durante años, así que analiza bien tus opciones.

Pide una prueba de manejo

Aquí hay un tip: Reserva una mañana, preferiblemente en un día laboral, que es cuando los lotes de automóviles tienen menos gente. Llama al administrador y pregunta si tiene los autos que buscas para programar una prueba de manejo y avísale que no comprarás en ese momento, porque aún estás comparando diferentes modelos.

Luego, siguiendo las medidas de sanitización correctas, conduce tus tres autos ideales de manera consecutiva para que todas tus impresiones estén frescas en tu mente.

Revisa tu investigación y toma una decisión

Después de tus pruebas de manejo, retírate del concesionario. Si aún no estás decidido, regresa al buscador de automóviles y encuentra un nuevo candidato. Si ya estás decidido, es momento de pasar a la fase de negociación.

Ya sea que lo sepas o no, tus emociones e intuiciones jugarán un papel decisivo en tu elección. No hay nada de malo en eso, diviértete, este es un momento muy especial, pero no dejes que tus sentimientos te dominen al 100%.

Recuerda cubrir primero las bases prácticas y luego, con un poco de suerte, abre la puerta al factor diversión.

De esta manera tendrás un automóvil que disfrutarás y que te ayudará a cubrir tus necesidades de movilidad de una forma completamente efectiva.

Aquí acaba nuestra Guía para elegir tu auto ideal ¿Qué te pareció?, ¿Te resultó útil? Déjanos saber en los comentarios.

No olvides consultar nuestros tips para realizar una compra de automóvil segura aquí.

¿Buscas un auto nuevo o seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.