Guayaquil: La primera ciudad en combatir el mal hábito de pisar el 'paso cebra'... ¿Y las demás, cuándo?
Guayaquil es una de las primeras ciudades en Ecuador en combatir el mal hábito de pisar las intersecciones. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de su campaña el “Pelotón de la vergüenza” busca crear conciencia entre los ciudadanos antes de que la institución comience a multar con US$ 354… Como para no decir, ¡no me avisaron!
Más en Motorbit: ¿Por qué los radares de velocidad no han logrado disminuir los accidentes de tránsito?
En dos semanas aproximadamente, aquellos conductores que transiten por las calles de Guayaquil y pisen el crucero peatonal (paso cebra) sin tomar en cuenta el cambio de luz del semáforo se harán acreedores a esta sanción, aprobada por el Consejo Cantonal. Según el alcalde, Jaime Nebot, esta infracción representan entre el 33% y 36% de los problemas que le restan fluidez al transito de la ciudad.
Con un tambor, señas y mensajes como: ¡Qué feo no respetar!, ¡No pases vergüenza. Cumple la ley!, ‘¡Ouuch. Le toca la multa de $ 354! El “Pelotón de la vergüenza” ha recorrido los sectores de José de Antepara y Padre Solano; Boyacá y Víctor Manuel Rendón; Machala y 10 de Agosto; y las avenidas Kennedy y Delta. Cabe señalar que estos personajes estarán en las calles de Guayaquil hasta fin de mes.
Más en Motorbit: Estas son algunas de las colecciones de autos más increíbles del mundo
Según la ATM, esta infracción origina congestionamientos, pérdidas de tiempo y altera la tranquilidad mental de los conductores al verse atrapados en el tráfico así como de los peatones que se ven impedidos de cruzar. Es importante mencionar que a la par de la campaña “Pelotón de la vergüenza” la institución también está en medios de comunicación de Guayaquil, con la actriz Flor María Palomeque.
Fuente: eluniverso.com
Más en Motorbit: Los autos de las actrices mejor pagadas del 2015
Cuéntanos
¿Qué te parece la campaña de la ATM?
¿Estas de acuerdo con el monto de la infracción por pisar el paso de cebra?
¿Crees qué esta falta le resta la fluidez al tránsito en Guayaquil?