Lewis Hamilton gana con autoridad el GP de México

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton regresó a lo alto del podio del Autódromo Hermanos Rodríguez al imponerse con categoría en el GP de México, dejando para Austin la próxima semana, su coronación por sexta vez como campeón del mundo de Fórmula 1. “It´s Hammer Time”.

VIERNES, A CALENTAR LA PISTA DEL GP DE MÉXICO

Una pista con manchas de humedad le dio la bienvenida por fin a los pilotos que después de una semana de conferencias de prensa, activaciones y eventos sociales, por fin se sentaban al volante de sus monoplazas y salían a cronometrar en las primeras prácticas libres.

Pasaron las primeras vueltas y el desempeño de los autos al surcar las curvas nos daba para pensar que la pista estaba más húmeda de lo que se esperaba pues desde la tarde del jueves una pertinaz lluvia bañó la entrada a la zona oriente de la ciudad de México. Había que delinear la estrategia para poner los autos a punto en caso de que el clima no mejorara.

Al filo del mediodía se dieron los primeros resultados: Hamilton lideraba los primeros ensayos libres, seguido del piloto de Ferrari, Charles Leclerc y de Max Verstappen, de Red Bull. La pista se secó, se hizo de tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez que el viernes registró una asistencia de 92,342 personas y que vio como en la Práctica 2 los Ferrari imponían condiciones.

Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de actividades, dejando a Verstappen y a Leclerc en el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras que las flechas plateadas de Mercedes fueron más discretos cerrando en el cuarto y quinto lugar.

SÁBADO, ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Ya con el fin de semana a todo lo que daba, el sabor en las tribunas fue mayor pues los pocos huecos que se dejaron ver el viernes, para el sábado estaban en su mayoría cubiertos.

Los resultados del día anterior le daban un sabor especial a la Práctica 3, preámbulo de una sesión clasificatoria que fue una lucha sin cuartel.

La tercera sesión, le dio al piloto monegasco de Ferrari motivos para pensar en ser el Poleman pues paró los cronos en 1:16.145, apenas un suspiro delante de su compañero, Sebastian Vettel. La casa de Maranello parecía que dominaría el sábado pero al comenzar la tarde en el trazado de la Magdalena Mixhuca con la Clasificación en marcha llegaron las sorpresas.

Max Verstappen se había adjudicado la Pole Position poniéndose en camino a su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de México, pero no contaba con que al salir hacia la recta principal, Valtteri Bottas, el finlandés de Mercedes-Benz se precipitaba sobre el muro para romper en mil pedazos los protectores.

Pero esa es sólo una parte de la historia. El holandés de Red Bull declaró no haber frenado al momento del impacto de Bottas; la FIA abrió una investigación y al cabo de un par de horas ésta sancionó a Max con tres lugares en la formación de salida, dándole a Charles Leclerc una Pole más en su joven carrera.

DOMINGO: BATALLA SIN CUARTEL

Las gradas del autódromo estaban abarrotadas desde el mediodía y no era para menos: el espectáculo estaba garantizado por lo que pasó el sábado y nadie quería perderse ni un minuto de la acción que nos esperaba en pista.

Se apagaron los semáforos y las pulsaciones llegaron al límite con los Ferrari defendiendo a capa y espada sus posiciones, mientras que Lewis Hamilton con su hambre de conseguir la victoria y esperar a que más atrás Bottas se diluyera más allá del quinto sitio, le dieran el escenario ideal para coronarse en México y no esperar a Austin comenzó a ganar posiciones y tras una magistral estrategia de una sola parada se hizo del primer sitio.

El sancionado Verstappen vio alargar el infierno de perder la posición de privilegio cuando tras una pinchadura su monoplaza perdió la banda de rodamiento que lo hizo desplomarse hasta el último lugar y a remar a contracorriente. Afortunadamente para él y los fanáticos del escudería de las bebidas energizantes, su auto sigue siendo mucha pieza para varios.

Hacia el final de carrera, Hamilton se fue afianzando en el liderato y manteniendo a raya a Sebastian Vettel y a Bottas que navegó tranquilo en el tercer lugar pues, el cuarto en discordia: Charles Leclerc ya no tuvo argumentos para pelear por el podio.

Bandera a cuadros. A Hamilton lo separan de un nuevo título mundial únicamente cuatro puntos y a menos que pase algo impensable en el Circuito de las Américas el próximo fin de semanas, el británico será campeón nuevamente para dejar el claro que es un piloto de época.

CHECO IGUALA SU MEJOR CARRERA EN MÉXICO

Tras un inicio de fin de semana discreto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez firmó el domingo su mejor posición en el Gran Premio de México desde 2017 al ver ondear la bandera a cuadros en el séptimo sitio, luego de largar en el undécimo cajón.

El volante jalisciense fue pieza clave en el espectáculo de la carrera pues durante las últimas vueltas sostuvo una encarnizada batalla con el australiano de Renault Daniel Ricciardo para mantener su séptimo lugar y que tuvo, es necesario decirlo, tintes épicos.

“Al final mantener a Ricciardo fue muy duro ya que tenía una diferencia muy grande en neumáticos, pero lo conseguimos y estamos muy contentos por estos puntos y por darles esta gran carrera a toda esta gente que me apoya.

 “Estamos sorprendidos por el gran resultado, la verdad no esperábamos quedar delante de los Renault. Teníamos la esperanza de ganarle a los otros por la estrategia, pero conseguimos buenos puntos”, señaló el volante de Racing Point.

Con estos resultados el mexicano agrega seis unidades a su cuenta personal para llegar a 43 puntos en el Campeonato de Pilotos y ayudar a que Racing Point sume 64 unidades en el Campeonato de Constructores.

La Fórmula 1 sigue su camino rumbo a Austin, Texas, Estados Unidos donde muy probablemente verá coronarse a Lewis Hamilton en lo que es el inicio del ocaso de una temporada más de la máxima categoría del automovilismo que visitará México nuevamente entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*