Google car inicia sus pruebas de manejo… Y por primera vez lo hace fuera de Silicon Valley

Desde su presentación en el 2014, el auto autónomo de Google viene realizando pruebas de manejo que ayudarán a sus creadores afinar detalles y este verano se le ha visto circulando por las calles de Austin, Texas, convirtiéndose en su primer test fuera de Silicon Valley. Cabe precisar que esta ciudad de EE.UU no cuentan con una legislatura sobre el uso de esta clase de vehículos, como si lo tienen Nevada, Florida, California y Michigan.

Más en Motorbit: Neumáticos: ¿Verificas su presión de aire? Estos son los 5 problemas que podrías enfrentar

Google car (Via theverge.com)
Google car (Via theverge.com)

Si bien habían rumores de que los test de manejo del Google car -nombre con el que también se le conoce- en Austin, Texas serían los primeros sin piloto de prueba, estos han quedado desmentidos luego de que uno de los ejecutivos de la compañía manifestara a la revista The Verge que no hay una fecha límite para eso. Por el contrario, el auto autónomo no solo contaría con la presencia de un piloto a bordo sino que también estará provisto de un volante extraíble y pedales (acelerador y freno) en caso de una emergencia

Como se recuerda, el Google car ha tenido accidentes mientras se realizaban sus pruebas de manejo, pero hay que ser sinceros, han sido pocos y distantes entre sí. Durante sus primeros 1.6 millones de kilómetros (más de 1.8 millones de millas) recorridos se han registrado 15 incidentes menores y en ninguno el auto tuvo la culpa.

Más en Motorbit: Si andas preocupado por el cambio climático te mostramos 4 ideas para reciclar partes de tu auto

SOBRE EL GOOGLE CAR

Este proyecto fue presentado por Google en mayo del 2014, el auto es impulsado por un ordenador utilizando una variedad de programas y sensores a bordo. Su diseño se basa en el Fiat 500, tiene capacidad para dos personas y no cuenta con volante ni pedales, pero está equipado con controles manuales por si algo sale mal. Aquí te dejamos un vídeo.

Fuente: theverge.com

Más en Motorbit: Chevrolet Spark 2016: Conozcamos algunas novedades del renovado city car

Cuéntanos

¿Crees qué el Google car se llegue a comercializar?
¿Tendría éxito (comercial) un auto que se maneje solo?
¿Qué otras novedades crees que traiga el Google car?