Prueba de manejo: GMC Acadia 2020 diversifica su encanto

La SUV estrella de la firma del «Professional Grade» se actualiza de gran manera ahora integrando una variante ideal para el off- road con lo que complementa acertadamente su gama ahora compuesta por el grado Denali y ahora la AT4. Mira lo que ofrece GMC Acadia 2020.

DISEÑO

Ambas versiones tienen marcadas diferencias entre ambas, por un lado Denali tiene un aspecto más refinado donde destaca el uso de más cromo en sus exteriores, algo que queda de manifiesto desde que podemos apreciar la parrilla y las fascias delantera y trasera.

Por su parte, el grado AT4 cambia a cromo negro su estética exterior y en cambio vemos más tonalidades oscuras dotándola de un aspecto más agresivo e intimidante; realmente se antoja sacarla del asfalto para conducir en off-road.

En ambos casos encontramos rines de aluminio de 20 pulgadas, nuevo diseño de luces LED delanteros y traseros, así como rieles en el techo que en el caso del grado AT4 son transversales.

Más en nuestro Blog: Buick Encore GX 2020 confirmada para México

INGENIERÍA DE GMC ACADIA 2020

Para probar sus capacidades realizamos una divertida ruta entre la zona de Polanco y el Ajusco al sur de la ciudad de México. En un principio nos pusimos al volante del grado Denali que ofrece una atmósfera interior más refinada y premium.

El manejo que entrega esta SUV es sublime. Una suavidad de marcha y desempeño dócil fue lo que percibimos tan pronto recorrimos los primeros kilómetros.

El motor dispuesto para ambas versiones de GMC Acadia 2020 es el 3.6 Litros V6 que es capaz de desarrollar 310 caballos de fuerza y que se acopla de gran manera a una nueva transmisión automática de 9 velocidades con Electronic Precision Shift, que no es otra cosa que la supresión de palanca o perilla de cambios dando paso ahora a una botonera colocada justo debajo del panel central, ganando espacio y agregando un atractivo diseño.

EQUIPAMIENTO

Aprovechando un tramo de tráfico pesado tuvimos la oportunidad de apreciar los acabados interiores de esta SUV de GMC que en el caso del grado Denali ofrece la configuración de asientos 2-2-2.

La pantalla central es táctil a color de 8 pulgadas que se aloja en una rediseñada consola central y mediante el cual pudimos acoplar nuestro smartphone para acceder a algunas aplicaciones del mismo.

La conexión USB entrega una carga bastante rápida por lo que nuestro teléfono obtuvo nuevamente el 100% de batería incluso antes de llegar a nuestro destino, ahora que si lo tuyo no son precisamente los cables, puedes echar mano del cargador inalámbrico para smartphones.

En ambos casos por supuesto, encontramos el sistema OnStar 4G LTE con internet inalámbrico hasta para siete dispositivos.

Lo que nos llamó la atención de GMC Acadia Denali 2020 es el Head-up Display que despliega información sumamente útil al momento de conducir y sin tener que despegar la vista del camino y si de visibilidad se trata el espejo retrovisor ofrece el sistema Full Mirror Display HD que mejora sustancialmente lo que viene detrás de nuestra SUV.

La versión AT4 ofrece al interior una atmósfera más recia aunque no deja de lado su sofisticación y es que encontramos detalles únicos e insertos en Kalahari y una configuración de asientos 2-3-2, es decir, es un vehículo para siete pasajeros pues en la segunda fila se aplica una banca corrida.

La tracción AWD integra el sistema Twin Clutch que la dota de un mejor desempeño en caminos off-road lo cual complementa a la perfección las intrépidas líneas del grado AT4.

VERSIONES Y PRECIOS:

GMC Acadia Denali $944,600
GMC Acadia AT4 $851,600

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*