GM OBB del Ecuador y su campaña de Responsabilidad Social

ambiente oct. 26, 2015

Comprometidos con la preservación de nuestro entorno y el apoyo a la sociedad,  GM OBB del Ecuador viene trabajando bajo tres ejes que los consideramos fundamentales dentro de nuestra política organizacional: Ambiente, Comunidad y Educación.


gm amb

Más en Motorbit: GM OBB festeja sus 40 años de vida

Ambiente

Obbsesionados con el Ambiente”, es la campaña que tiene como objetivo, comunicar la política ambiental que la compañía ha desarrollado a lo largo de sus 40 años. A continuación los cuatro proyectos emblemáticos que reducen la huella del medio ambiente.

  • Gestión del Agua. Consientes que el líquido vital es un recurso que debemos cuidarlo, contamos con una planta de tratamiento integral de agua, que tiene como objetivo tratar con máxima eficiencia el agua utilizada en la compañía.
  • GM Cero Basura.- Impulsamos el reciclaje y la reutilización de los desechos en los varios procesos de nuestra industria. Actualmente el 98% de los residuos reciben tratamiento, y nuestra meta para el 2017 es obtener cero desechos, considerados como basura común.
  • Eficiencia Energética.- Nuestra empresa centra sus esfuerzos en lograr eficiencia energética, labor que nos ha hecho merecedores de la certificación ISO 50001. Nuestros proyectos de producción más limpia y las diversas campañas de concienciación entre nuestros funcionarios, han sido también motivo para recibir galardones a nivel nacional e internacional.
  • Control de Emisiones.- GM OBB del Ecuador recibió la certificación Punto Verde por la aplicación de buenas prácticas ambientales durante el desarrollo de sus procesos productivos, con el grado de empresa Ecoeficiente. El gobierno ecuatoriano a través del Ministerio del Ambiente validó los proyectos de sostenibilidad ambiental: Reduccion de desechos, reducción de consumo de combustible, reducción del consumo de pintura e implementación del calentamiento de pintura para la reducción del consumo de acetato.

Comunidad

GM OBB promueve el turismo con su programa Conductor Amigo. La iniciativa, enmarcada en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de General Motors del Ecuador, tiene como objetivo potenciar el mejoramiento profesional de los conductores de taxis y apoyar el fortalecimiento del turismo como eje de desarrollo del país.  La puesta en marcha de este programa representa una valiosa oportunidad para aportar con el creciente sector turístico, al ofrecer a uno de sus actores la posibilidad de acceder a capacitación de calidad, complementaria a su trabajo y de manera gratuita.  A través de “Conductor Amigo”, GM OBB del Ecuador ratifica su compromiso por encontrar, a través de la educación relacionada a la movilidad, nuevos caminos de desarrollo para el país y su gente.

Miguel Pachacama, presidente de la cooperativa de Taxis Julio Jaramillo; Luis Enrique Landínez, presidente ejecutivo de GM OBB del Ecuador; Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo y Renato Dillon, en representación de Capacitur.                                                                 FOTO: GM OBB del Ecuador
Miguel Pachacama, presidente de la cooperativa de Taxis Julio Jaramillo; Luis Enrique Landínez, presidente ejecutivo de GM OBB del Ecuador; Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo y Renato Dillon, en representación de Capacitur. FOTO: GM OBB del Ecuador

Otro proyecto de la empresa es “Un balón, muchos sueños” de GM OBB del Ecuador y su marca Chevrolet, esta iniciativa busca potencializar el deporte como herramienta de apoyo para la formación de niñas, niños y jóvenes.

La principal contribución de GM OBB al proyecto se materializa con la entrega de 5.700 balones ultrarresistentes, los cuales serán incorporados a los programas de las ONG´s como un elemento de apoyo  en actividades enfocadas a fortalecer capacidades personales y a promover la igualdad de oportunidades entre niños y niñas.

5700 balones para  las comunidades
5700 balones para las comunidades

A través de esta iniciativa, GM OBB del Ecuador y su marca Chevrolet le apuestan a un futuro más prometedor para las niñas, niños y jóvenes del país; ratificando su compromiso con el desarrollo y mejoramiento de las comunidades donde la compañía se encuentra presente.

Educación

Preocupados con la educación, GM OBB promueve “Aprendices de Chevrolet”, que busca aportar con la formación tecnológica en el país a través de la capacitación a jóvenes técnicos, quienes tienen la oportunidad de trabajar en la red de Concesionarios Chevrolet.

Aprendices graduados en GM OBB
Aprendices graduados en GM OBB

Este proyecto tiene como componente principal la capacitación técnica a jóvenes en diferentes áreas de la industria automotriz, ofrece además una oportunidad laboral a los participantes, quienes, una vez concluido el programa, pueden integrarse como asesores de servicio en la red de concesionarios Chevrolet.

La iniciativa de Responsabilidad Social que tiene la compañía ha beneficiado a un total de 89 jóvenes de las diferentes provincias del Ecuador. “Gracias a los conocimientos impartidos en este programa, puedo a partir de hoy brindar un servicio de calidad en el concesionario y crecer profesionalmente en el área de enderezada de Chevrolet” mencionó Jonathan Espinoza, aprendiz graduado de la cuarta promoción de este programa.

No solo producimos carros, también nos preocupamos por cuidar nuestro planeta y mejorar la vida de miles de familias.

GM OBB del Ecuador… Obbsesionados con el ambiente!!

https://www.youtube.com/watch?v=drDgrc-ZS6U

Cuéntenos…

¿Qué opina de los proyectos ambientales y sociales de GM OBB?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.