Genesis: Algunos datos que debes conocer sobre la nueva marca de lujo de Hyundai

autos Hyundai nov. 09, 2015

Hyundai sigue esforzándose por cumplir uno de sus objetivos principales: mejorar la imagen y percepción de calidad de su marca y vehículos. Ya lo vimos con la búsqueda de una identidad propia en 2006 y un nuevo lenguaje de diseño denominado “Fluid Sculpture 2.0” creado por Casey Hyun. Esta vez, la compañía surcoreana ha decidido ir un paso más allá.


Más en Motorbit: Hyundai i20 fue presentado en Perú para Latinoamérica y El Caribe

Una nueva marca de lujo llega al mercado

Tras algunas insinuaciones, Hyundai por fin anunció la llegada al mercado de su marca de lujo ‘Genesis’ para competir con las ya presentes en este subsegmento como Acura (Honda), Infiniti (Nissan), Lexus (Toyota) y, por qué no, con Audi, BMW y Mercedes-Benz.

“Hemos creado esta nueva marca Genesis centrándonos completamente en nuestros clientes, que desean experiencias auténticas que ahorren tiempo y esfuerzos, con innovaciones prácticas que mejoren su grado de satisfacción”, declaró Euisun Chung, vicedirector de Hyundai Motor Company.

Si hay un punto específico y vital en el que Genesis quiere diferenciarse de sus rivales es en la “sobrecarga tecnológica tradicional”. Luego que un estudio de J.D Power determinara que un 20% de usuarios de vehículos nuevos en Estados Unidos nunca habían utilizado más de la mitad de la tecnología a bordo durante los primeros 3 meses por la desinformación de su funcionamiento, la nueva marca de lujo Hyundai quiere priorizar la practicidad en la cabina y una conducción sin problemas. La marca lo llama “innovación centrada en las personas”.

Entre otros datos sobre Genesis tenemos:

  • Inicialmente, Genesis tendrá solo dos modelos en su catálogo: el sedán Genesis y el nuevo Equus. Sin embargo, para 2020 espera incrementar su gama hasta 6 modelos en los que incluye un crossover y un SUV.
  • El sedán Genesis y el Equus cambiarán de nombre por G80 y G90, respectivamente. De la misma forma, todos los nuevos modelos de la marca tendrán al inicio de su denominación la letra G.
  • Las ventas y expansión de Genesis empezará en Corea del Sur, China, Norteamérica y Oriente Medio. Luego llegará a Europa y otros sectores de Asia y América.
  • Sus pilares son: innovación centrada en las personas, rendimiento mejorado y equilibrado, elegancia en el diseño y experiencia inmejorable para el cliente.
  • Los nuevos modelos de Genesis contarán con lo último en tecnología de seguridad proactiva, prestaciones intuitivas y conectividad IT.
  • Genesis busca atraer, también, a compradores de lujo jóvenes.
  • Luc Donckerwolke, el peruano-belga ex diseñador del Grupo Volkswagen, tomará el mando del centro de diseño de Genesis denominado Prestige Design Division. Aunque también habrán aportes de Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia.
  • El logo de Genesis fue tomado del sedán de lujo del mismo nombre que pertenecía a Hyundai.
  • El concepto Vision G presentado por Hyundai en Pebble Beach Concours d’Elegance 2015 da una idea de los futuros modelos de Genesis.

Más en Motorbit: Hyundai Vision G Coupe Concept: el proyecto de la marca de cara al futuro

Hyundai Vision G Coupe Concept: el proyecto de la marca de cara al futuro
Cuéntanos…

¿Qué te parecen las novedades de Hyundai con su nueva marca de lujo Genesis?

¿Crees que pueda pelear con las marcas de lujo ya establecidas en el mercado?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.