¿Fumar dentro del auto? Mira algunos consejos para eliminar el mal olor

Eres de los conductores que no aguantan las ganas de fumar dentro del coche o viajan con un copiloto que fuma, entonces debes conocer algunos datos sobre este mal hábito en el interior y mira consejos para eliminar el mal olor impregnado en el automóvil.


Al igual que beber, maquillarse, comer, fumar dentro del coche no está prohibido, aunque en muchas partes del mundo es sancionable si un policía de tránsito lo considera como un descuido grave al conducir. Sin embargo, aquí conocerás algunos consejos para eliminar ese mal olor dentro del auto.

Fumar dentro del auto
Fumar dentro del coche se traduce en un peligro en el volante.

Más en Motorbit: Mira cómo prepararse para un viaje en motocicleta por el mundo

Debido al espacio reducido del auto y que pertenece cerrado la mayor parte del día, fumar dentro del coche según la Organización Médica Colegial existen dos razones principales para prohibir esta practica:

1. Fumar dentro del coche además de limitar cada movimiento del conductor, también puede ser motivo de distracciones, sobre todo, a la hora de encender y apagar el cigarro, ubicar el cenicero del automóvil y provocar una quemadura o incendio por un accidente.

2. Cuidar la salud de las personas, enfocado para aquellos conductores que viajan con ocupantes que van en el interior del coche, sobre todo con niños y personas adultas.

Más en Motorbit: Conoce las 9 coss que no debes hacer en una prueba de manejo

Fumar dentro del auto
En algunos países fumar dentro del auto está prohibido y es motivo de multa.

Ante de iniciar con los consejos, debes saber que al fumar dentro del coche el humo del cigarro se puede impregnar principalmente en la tapicería, las alfombras del piso, el plástico de la consola, los accesorios, la alfombra y tapetes, además del tapizado del techo.

Elimina los malos olores del coche

Aunque lo más recomendable para evitar problemas de olores sería eliminar ese hábito dentro del automóvil, pues al no tener las dos manos en al volante aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Sin embargo, tus compañeros de viaje pueden atreverse a fumar y el olor se queda impregnado mucho tiempo, por eso es necesario seguir estos consejos para eliminar el olor a tabaco y que tu auto huela limpio y muy rico.

Más en Motorbit: Si tu auto tiene un mal olor, mira aquí 4 soluciones caseras que son efectivas y baratas.

Fumar dentro del auto
Uno de los peores hábito de los conductores es arrojar las colillas del cigarro en el camino.

1. Lava el coche constantemente. Aunque esta actividad pueda parecer obvia, siempre lavar minuciosamente el coche en el interior puede ayudar a eliminar todos los malos olores. Recuerda poner mucha atención en los asientos, el techo y el tapizado del coche, ya que al ser fabricados con un material absorbente el olor a cigarro se queda más penetrado.

2. Limpia el cenicero. A la hora de fumar dentro del coche el cenicero es el accesorio que más acumula el olor a cigarro, por eso se recomienda que primero se coloque un protector de papel para sacarlo en la noche cuando llegues a casa y elimines todo residuo. Pero si el cenicero ya esta sucio procura limpiarlo regularmente con agua y jabón. Un tip que muchas personas usan es poner un cono de papel con poca arena de gato o granos de lavanda para bloquear el olor dentro del automóvil.

3. Calefacción y aire acondicionado. Si un pasajero empieza a fumar dentro del coche, discretamente enciende el aire acondicionado y déjalo funcionar por unos minutos mientras limpia el vehículo y elimina el olor del automóvil. Un error que muchos cometen es abrir la ventana pero sólo provocas que la ceniza se disperse por todo el coche.

Más en Motorbit: Checa estos 10 consejos para protegerte de los trucos de un vendedor de autos usados

Fumar dentro del auto
Uno de los consejos más efectivo es prender el aire acondicionado o colocar un recipiente con café para eliminar el olor a cigarro.

4. Los trucos dentro del auto.Investiga algunos trucos para eliminar el humo del cigarro cuando alguien se atreve a fumar dentro del coche. Uno de los más efectivos y muy baratos es colocar unas hojas de papel higiénico debajo de los asientos del auto, ya que este accesorio absorbe los malos olores, sólo debes recordar en cambiarlos en un par de días.

5. Usa métodos naturales. Siempre hacer uso de los remedios naturales son perfectos para eliminar el olor a humo del cigarro del auto. Desde un pequeño recipiente con café molido o de grano, bicarbonato de socio o algunas cáscaras de frutas criticas son ideales para eliminar el mal olor.

Aunque el hábito de fumar es muy polémico debido a que muchos conductores lo hacen cuando viajan con menores. Prohibir el fumar dentro del coches es tan controvertido, pues genera un debate a la libertad del ciudadano para elegir sus acciones.

Más en Motorbit: No dañes ni deteriores el embrague y la caja de cambios con estos 4 perfectos consejos

Fumar dentro del auto
Evita fumar dentro del coche cuando viajen niños.

CUÉNTANOS…

¿Crees que debería existir una ley que prohíba fumar dentro del coche?
¿Qué otros tips agregarías a la lista para eliminar el olor a cigarro?