Ford patenta una transmisión automática de 11 velocidades

AutoGuide abr. 13, 2015

La carrera por la mayor cantidad de relaciones en las cajas de cambios tiene ahora un nuevo líder. Ford patentó una transmisión automática de once marchas, superando de este modo a sus rivales y a sí misma, ya que también ha anunciado una caja de diez velocidades para la F-150 Raptor 2016. Por su parte, Chrysler y Hyundai tienen cajas de nueve velocidades, del mismo modo que Volkswagen cuenta con transmisiones de ocho cambios y un gran número de terminales ofrecen sus ya “antiguas” cajas de séptima y sexta.

Según los directivos de Ford, la patente fue firmada el 4 de octubre de 2013, aunque el documento quedó reservado hasta que la publicación AutoGuide lo descubrió. El documento da cuenta de que el mecanismo «produce once relaciones de velocidades hacia adelante y una relación de marcha atrás por un compromiso selectivo de tres elementos de cambio en varias combinaciones,» y la empresa señala tres maneras diferentes de hacer esto posible. La ventaja del agregado de una relación más es que la caja de cambios es capaz de mantener las revoluciones en la porción ideal de la curva de par del motor incluso durante más tiempo.
En las transmisiones, especialmente en las automáticas, la mayor cantidad de relaciones mejora el confort de marcha, optimiza el consumo de combustible y hace de la conducción una experiencia más relajada.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.