Ford Escape 2017 alista su llegada a México

Edge nov. 08, 2016

En lo que ha sido uno de los años más activos para la marca del ovalo azul en México, Ford cerrará el año con el debut de la renovada Escape 2017, la SUV compacta de la firma que presume nueva cara, así como más versiones y niveles de equipamiento.


Más en Motorbit: Subaru, una marca «Gay Friendly»

Los cambios son notables sobre todo al frente y es que Ford Escape 2017 luce la una nueva parrilla que se corona por unos faros más estilizados. Las dimensiones prácticamente se mantienen sin cambios, aunque dadas las líneas notamos un aspecto más robusto y firme.

Ford Escape 2017
Con esta renovación, Ford Escape 2017 apunta a seguir la línea que la casa norteamericana ha impreso en sus SUV más grandes como Edge, Explorer y la misma Expedition.

Las luces traseras también experimentan cambios y son más alargadas que la Ford Escape que hasta ahora conocemos en los pisos de venta, mientras que sigue manteniendo su doble escape en los extremos de la defensa.

FICHA TÉCNICA FORD ESCAPE 2017

Motor

Serán dos opciones motrices las que se ofrezcan de la nueva Ford Escape 2017, el primero es un 2.5 Litros Ti-VCT L4 de 168 caballos de potencia y 170 lb-pie de torque, y también un motor EcoBoost de 2.0 Litros que entrega 245 hp y 270 lb-pie de torque. La transmisión es una SelectShift Automática de 6 velocidades.

Ford Escape 2017
Su aspecto mucho más deportivo y la integración de mayor equipamiento, busca satisfacer a los clientes más curiosos y multifacéticos del mercado, señala la firma del óvalo azul.

Desempeño

Como novedad para esta nueva Ford Escape 2017 integra el Sistema Auto Start- Stop que desactiva el motor cuando el vehículo está en alto total, contribuyendo, señala firma, al ahorro de combustible y a la reducción de las emisiones.

Una vez que se libera el pedal del freno, el sistema activa nuevamente el motor para seguir con su camino.

Más en Motorbit: Conoce a los 10 cantantes que causaron más accidentes viales en 2016

Tecnología

Aquí es donde la nueva Ford Escape 2017 despunta. Concebida como un vehículo familiar versátil, esta SUV integra el sistema de infoentretenimiento estrella de Ford: el SYNC 3, que controla música, teléfono, clima y el sistema de navegación a través de comandos de voz y que tiene la capacidad de actualizarse automáticamente mediante WiFi.

Ford Escape 2017
En las versiones con motor Ecoboost, se incorpora por primera vez en el segmento el Sistema Auto Start- Stop, que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Al centro del tablero encontramos una pantalla de 8 pulgadas que tiene la capacidad de reflejar en la misma las funciones de Smartphones a través del CarPlay y Android Auto.

El sistema de audio es de la marca Sony con nueve bocinas y dos puertos USB con carga inteligente.

Como detalles adicionales, la nueva Ford Escape 2017 sigue ofreciendo la apertura de la cajuela a través de manos libres con el sistema “Ábrete Sésamo”.

También equipa cámara y sensores de reversa, proximidad y posición en zona trasera.

Más en Motorbit: Ford desarrolla nuevos sistemas para prevenir accidentes

Seguridad

Es larga y atractiva la oferta en seguridad que ofrece este nuevo modelo de Ford. Escape 2017 equipa bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor. Dirección eléctrica asistida, sistema Advance Trac que incluye ABS, ESP y además cuenta con elementos activos como lo son el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas y la Asistencia de Arranque en Pendientes.

Ford Escape 2017
Grata es sin duda, la oferta en temas de seguridad que tiene Ford Escape 2017.

Otros atributos de seguridad incluyen cierre de puertas centralizado, SecuriLock y alarma perimetral, seguros eléctricos para niños en puertas traseras, MyKey y sistema de alerta post- accidente (SOS Post-Crash Alert).

Más en Motorbit: Wrangler Unlimited Sahara 2016, 75 aniversario de un ícono

Versiones

Ford Escape 2017
Además, incorpora sistemas de iluminación exterior, que se ajustan al modo de manejo, como: faros con ajuste automático de altura y dirección de camino, sistema de auto limpieza, y luces de conducción diurna LED, que otorgan mayor visibilidad y seguridad al manejar.

El abanico de presentaciones de la nueva Ford Escape es basto y prueba de ello son las seis diferentes versiones con las que iniciará ventas a principios de diciembre: S, S PLUS, Trend Advance 2.5L, Trend Advance EcoBoost, Titanium 2.5L y Titanium EcoBoost. Los precios serán dados a conocer más adelante.

CUÉNTANOS…
¿Te gustan los cambios en la Ford Escape 2017?
¿Cuál crees que sea el principal competidor de este vehículo? ')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.