Focus y Fusion de Ford: dos símbolos de elegancia
En el portafolio de productos de Ford existen dos productos que marca la tendencia en cuanto a diseño y prestaciones. Nos referimos a Focus y Fusion y es momento de enumerar sus atributos más destacados.
Al contar en su gama lo mismo carrocería sedán que hatchback, Focus es uno de los modelos más versátiles de su segmento y ambas versiones incorporan el motor 2.0 Litros cuatro cilindros de inyección directa que entrega nada menos que 160hp y está asociado ya sea a una caja automática PowerShift de 6 velocidades o bien, están disponibles versiones que integran transmisión manual de 5 relaciones.
El interior de Focus es más que emocionante pues la atmósfera es sumamente reconfortante gracias a una cuidadosa selección de materiales, entre los que destacan los asientos forrados en tela con cuatro posiciones eléctricas para la banca del conductor y dos manuales para el asiento del copiloto.
Las amenidades continúan al encontrar cristales delanteros y traseros eléctricos de un solo toque y visera de conductor y pasajero con espejo iluminado.
En el apartado de infoentretenimiento Focus destaca por su pantalla táctil a color de 8 pulgadas que aloja el sistema SYNC 3 desde el cual se puede controlar el radio que es AM/FM y tiene capacidad de reproducir CDs y archivos MP3.
La seguridad es total a bordo de Focus. Ofrece siete bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla. Por si fuera poco encontramos frenos ABS, asistencia electrónica de frenado, control de estabilidad y sistema de alerta SOS postcolisión.
Ford Focus es un vehículo refinado, versatil y por ello es el ideal para quien siempre quiere más que un auto para el día a día.
Simbolo de poder y elegancia es este sedán que es orgullosamente producido en México y que con el paso de los años mejora sustancialmente buscando mantener la hegemonía dentro del peleado segmento de los sedanes.
De Fusion destaca su diseño, el cual es sumamente elegante y mucho tiene que ver esa expresiva parrilla que recientemente fue rediseñada para mantenerse acorde a los tiempos actuales.
Los faros de halógeno en LED cuentan con el sistema de autoencendido y son más estilizados brindándole un toque de deportividad a este Fusion que se extiende a lo largo de poco más de 4 metros de longitud dotándolo de una elegancia sin igual.
Al abrir la puerta Fusion nos muestra un interior seductor engalanado con vestiduras en piel y un generoso techo corredizo que abona a una mayor elegancia.
Ford Fusion integra la nueva generación del sistema de infoentretenimiento SYNC 3 y puede vincularse a smartphones, ya que cuenta con la opción de proyección de CarPlay y Android Auto a través de una pantalla LCD de ocho pulgadas donde se despliega tanto el sistema de navegación como el de audio que corre a cargo de la marca Sony Premium que ofrece radio AM/FM, reproductor de discos compactos, MP3 y alimenta de gran manera a 12 bocinas distribuidas por toda la cabina.
La versión Titanium de Ford Fusion integra el motor turbo EcoBoost 2.0 Litros que es capaz de entregar 240 caballos de potencia; en tanto que las versiones de acceso montan el bloque 2.5 Litros iVCT 4 cilindros con 175 hp.
La cuarta generación de Ford Fusion es quizás la mejor de su historia. Su porte fino y su briosos motores contribuyen a expandir la leyenda de un vehículo que sabe reinventarse generación tras generación. Es sin duda, el rival a vencer dentro del segmento.