Ferrari F40 Tribute: De otro planeta

Ferrari nov. 12, 2018

El diseñador independiente Samir Sadikhov acaba de liberar los diseños de su más reciente creación, misma que desarrolló a lo largo de un año, inspirado por el mito de uno de los Ferrari más fascinantes, llamativos e icónicos de todos los tiempos, el F40.

Samir diseñó pensando en cómo sería una interpretación de dicho modelo basado en los métodos y formas de construcción que la marca de Maranello emplea en 2018, pero, manteniendo los rasgos más distintivos del modelo original.

Recordemos que otro de los valores más llamativos del F40 es que cuando se lanzó al mercado en 1987 fue considerado como el automóvil de producción más rápido del planeta y no solo eso sino que también fue el último Ferrari que Enzo aprobó antes de su muerte el 14 de agosto de 1988.

Los rasgos centrales del F40 Tribune toman una base muy similar a la del Hypercar híbrido LaFerari dejando ver un frente afilado y estilizado para brindar la mayor cantidad de carga aerodinámica, a lo que también ayuda un alerón masivo en la parte trasera.

Afortunadamente Samir no solo se concentró en diseñar el exterior del vehículo sino que también realizó una interpretación de cómo se vería el interior que destaca por el minimalismo y deportividad que integra con elementos como un volante tipo avión y pantallas digitales dejando solo unos cuantos botones en la consola central.

Dado el nivel de detalle y realismo de esta obra bien podría pensarse que es un proyecto propio de la marca del “Cavallino Rampante” pero desafortunadamente no llegará a la producción a menos que algún Jeque árabe decida lo contrario y decida traer este vehículo a la realidad a base de petrodólares.

Mientras tanto solo nos queda disfrutar esta increíbles imágenes, tomadas del portal web del artistas:

https://samirsadikhov.com/f40-tribute

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.