Fernando Alonso dice adiós a la F1

Deporte Motor ago. 15, 2018

Fue en el Gran Premio de Canadá de 2015 donde se suscitó una de las conversaciones por radio más ríspidas de las que se tenga memoria. ¿Los involucrados?, el piloto español Fernando Alonso y uno de los ingenieros de McLaren. Éste último le pidió al asturiano que moderara su ritmo en la carrera con el fin de ahorrar combustible. La respuesta fue seca: «No quiero, no quiero. Llevo corriendo toda la carrera como un amateur”.

Tras ese arranque muchos pensaron que los días del bicampeón del mundo en la máxima categoría estaban contados, pero no. El español aguantó el huracán del fracaso en la casa de Woking durante esa temporada y las dos siguientes y fue hasta este 2018 cuando decidió que era mejor hacerse a un lado.

A través de un video publicado en redes sociales, Alonso anunció que deja la Fórmula 1 al final de la actual temporada argumentando que hoy tiene “retos más grandes de los que me puedes ofrecer”, en alusión a la F1.

El camino

La carrera del nacido en Oviedo, allá por 1981 inició en 2001 poniéndose al volante de un Minardi y debutando en el Gran Premio de Australia de 2001, convirtiéndose en el tercer piloto más joven en iniciar una carrera. Su actuación fue más bien discreta y ese año le alcanzó apenas para llegar décimo en Alemania.

Llegó en 2003 a Renault de la mano de Flavio Briatore con quien fue preparando a lo largo de dos campañas una hegemonía que habría de comenzar en 2005 cuando en plena madurez ganó el campeonato en ese 2005 y refrendando el título en 2006.

El talento llamó la atención de las escuderías más importantes y para 2007 fichó por McLaren aunque sólo le alcanzó para ubicarse tercero en el campeonato de pilotos.

Tras correr para ING Renault F1 Team en 2008 y 2009, para el inicio de la nueva década Ferrari puso los ojos en el español a sabiendas que con el talento de Alonso y la prosapia de la casa roja, los buenos tiempos serían indiscutibles.

Tras cinco campañas de las cuales en dos de ellas terminó segundo en el campeonato de pilotos, Alonso optó por volver a McLaren para 2015 con resultados más bien penosos, incluyendo el diálogo que rememoramos en las primeras líneas de esta nota y obteniendo como mejor resultado individual cuatro quintos lugares entre 2015 y 2018; indigno tanto para la casa de Woking como para el piloto.

Será entonces en Abu Dhabi el 25 de noviembre próximo cuando Alonso corra probablemente por última vez un monoplaza de Fórmula 1. Se le va a extrañar sin duda.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.