¿Autos made in Perú? Sus autoridades buscan reactivar esta industria

autos nuevos abr. 22, 2015

Produce ha publicado un primer borrador de su reglamento de funcionamiento. Actualmente todos los autos que circulan en Perú son importados

Latinoamérica, al parecer, se va industrializando cada vez más y eso nos alegra. Desde Perú nos llega la noticia que su Ministerio de la Producción (Produce) acaba de difundir su Reglamento para la autorización de la instalación y funcionamiento de plantas de fabricación y/o ensamblaje de vehículos de transporte terrestre. ¿Acaso ahora se fabricarán autos en ese país? Aún es muy apresurado afirmar algo, pero ya se ha dado el primer paso.

Ahora bien, se trataría de un “borrador” para que en un plazo de 15 días calendario (tiempo que durará la publicación) las autoridades de Perú puedan recibir las observaciones, sugerencias y/o comentarios de las entidades públicas, privadas y de toda la ciudadanía en general. Todas esas recomendaciones serán recopilados por la Dirección de Regulación de la Dirección General de Políticas y Regulación del Ministerio de la Producción.

Todo indica que las autoridades del Perú buscan reactivar este segmento de su industria. Pero ¿cómo beneficia esta noticia a la industria automotriz en Latinoamérica? Cuanto más importante se vuelva nuestro mercado las marcas de autos comenzarán a traer modelos con mejor tecnología, equipamiento y seguridad, que solo veíamos en Europa, Estados Unidos o Asia.

EN UNA ÉPOCA MUY LEJANA…

Actualmente, el Perú no posee ni una sola planta ensambladora de autos. Pero no siempre fue así. En la década de los 60 el país albergaba a marcas como Ford, Chrysler y Toyota, sin embargo durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado se cambiaron algunas normas que hicieron muy difícil que dichas empresas sigan operando en ese país, por lo que todas decidieron retirarse.

Haciendo un rápido repaso por Latinoamérica, Perú es uno de los pocos países que no cuenta con este tipo de industria dentro de sus fronteras. Habrá que esperar con ansias y esperanza a que el proyecto peruano se concrete y tengamos un mercado automotriz cada vez más importante.

Fuente: gestion.pe

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.