Fórmula 1: Hamilton lidera, Vettel se luce y McLaren sufre (de nuevo) en el GP de Canadá

Una vez más, la atención estuvo en la lucha entre los pelotones del centro. Vettel, Massa, Hülkenberg, Kvyat, Grosjean, Alonso -por momentos- y hasta Maldonado, se encargaron de poner un poco de emoción en este difícil circuito de Gilles Villeneuve en Canadá.


Más en Motorbit: Carlos Sainz Jr. y el espectáculo de la Fórmula 1 en Lima

Adelante, como casi siempre, los Mercedes no tuvieron caza. En esta oportunidad, el más cercano a los alemanes fue Williams con Valtteri Bottas, quien logró su primer podio de la temporada en el tercer escalón. Entre los vehículos de las flechas plateadas, Hamilton fue inalcanzable a pesar de los desesperados intentos de Rosberg por sobrepasarlo; el británico se cobró su revancha tras lo sucedido en Mónaco y afianzó su liderato en el acumulado de pilotos.

Lewis Hamilton / Foto: Formula1.com
Lewis Hamilton / Foto: Formula1.com
Vettel se luce y Raikkonen decepciona

No iba a ser fácil para Vettel. Tras abandonar la clasificación por problemas en su monoplaza, el tetracampeón perdió 5 puestos en la parrilla de salida por adelantar en bandera roja a Roberto Merhi durante las prácticas libres; sin embargo, en medio de las adversidades, el alemán no se desmotivó:

“Tenemos un auto fuerte, capaz de tener un gran ritmo, así que deberíamos también ser capaces de conseguir buenos puntos”.

Sebastian Vettel / Foto: Formula1.com
Foto: Formula1.com

Y así fue. Luego de salir en la posición 18 de 20, terminó en el quinto lugar, justo por detrás de su compañero de equipo. En el camino tuvo duras peleas con Alonso, Verstappen, Massa, Ericsson, Maldonado y Hülkenberg. Al término de la carrera, el piloto quedó satisfecho. “Estoy contento con la quinta posición”, una frase que, dadas las circunstancias, no puede tomarse de conformista.

Caso contrario fue Raikkonen, quien hasta el momento, deja dudas y deudas con los de Maranello. Logró el tercer lugar en la clasificación y -con Vettel sentenciado- era el llamado a dejar en lo más alto el nombre de Ferrari en Canadá e impedir el 1-2 de Mercedes. Ya en carrera, el finlandés cometió errores que le costaron el podio, entre ellos, un trompo en la vuelta 28 del que sacó ventaja Bottas. Kimi quedó cuarto con Sebastian atrás suyo y agradeciendo que todo terminaba en la vuelta 70.

Kimi Raikkonen / Foto: Formula1.com
Kimi Raikkonen / Foto: Formula1.com

Entre otros sucesos a destacar están los primeros puntos de la temporada para Pastor Maldonado, quien terminó en el puesto 7. Por su parte, McLaren Honda sigue en su calvario; los de Woking tuvieron a sus dos monoplazas en boxes antes que la bandera a cuadros flamee por un problema eléctrico. Primero abandonó Alonso en la vuelta 47 y luego Button en la 57. La paciencia se agota y McLaren ya habría ofrecido ayuda a Honda para mejorar el rendimiento del MP4-30.

La próxima carrera será en casa de los Red Bull en el GP de Austria del 19 al 21 de junio.

Más en Motorbit: ¿Manejar un auto sin timón? Este piloto de rally te enseña cómo

Algarabía alemana / Foto: Formula1.com
Algarabía alemana / Foto: Formula1.com

Cuéntanos…

¿Qué fue lo más destacable de la carrera para ti?

¿Crees que McLaren-Honda sumará algunos en la presente temporada?

Ferrari piensa que aún es posible vencer a Mercedes, ¿qué opinas? ¿Podrá? ')}