Experto Amarok por cuarto año

El programa Experto Amarok, dedicado a la capacitación de vendedores y clientes de la marca, realizó su cuarta temporada. En la acción, que es llevada a cabo por la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, asistieron más de 200 participantes.

Más en Motorbit: Ventas mundiales de marcas premium

Por cuarto año consecutivo, la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina anunció el comienzo de “Experto Amarok”, un programa dedicado a la capacitación de vendedores y clientes de la marca, orientado a la pick up mediana.

La acción contó con la presencia de múltiples directivos de la empresa alemana, y más de 200 expertos Amarok asistieron a una doble jornada de capacitación teórica y práctica, donde se les brindaron las herramientas más completas para atender las necesidades de los usuarios de la pick up que VW fabrica en su centro industrial de Pacheco.

Experto Amarok
En planea acción, VW dicta el programa Experto Amarok
Foto: prensa VW

Sobre el tema, Enrique Agüero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, destacó que: “el objetivo de este programa es aumentar la calidad en el proceso de ventas, y estar preparados para un cliente cada vez más exigente. Para ello, necesitamos contar con equipos de alto rendimiento, que dediquen pasión, compromiso y calidad a sus responsabilidades”. El directivo finalizó diciendo que: “El Experto Amarok debe continuar capacitándose para convertirse en referente de este producto para el cliente, la marca y para todos los vendedores de su concesionario”.

El equipo de Expertos Amarok está formado por profesionales que representan a cada uno de los más de 120 puntos de venta de la marca en el país. Este importante grupo, compuesto por miembros estratégicos seleccionados entre Volkswagen y cada concesionario, recibe periódicamente formaciones teórico-prácticas diseñadas exclusivamente para la pick up y sus funcionalidades como herramienta de trabajo y vehículo off-road, tales como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible.

Más en Motorbit: Estadísticas de la F1 

RESULTADOS DE EXPERTO AMAROK

Los Expertos Amarok tienen la difícil tarea de mantener el nivel, o incrementar, el nivel de ventas de la pick mediana. Se trata de un segmento muy reñido en el que el producto de VW viene disputando el segundo puesto en ventas desde hace varios años, en una disputa muy cerrada con la Ford Ranger.
Según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los patentamientos de Amarok en 2015 fueron de 19.179 unidades, contra 18.243 de Ranger. Y en el transcurso de 2014 la pelea fue reñida, los norteamericanos cosecharon 16.656 versus 16.5646 de los alemanes. Finalmente en la primera mitad de 2016 la pick up de VW supera por 1.890 ejemplares vendidos a la del óvalo.

Experto Amarok
La Amarok se produce en la planta de Pacheco, en Buenos Aires
Foto: prensa VW

LA OFERTA

Volkswagen ofrece en el país múltiples versiones de la Amarok que se dividen en dos motores diésel (en realidad se trata del mismo 2.0 TDI, pero con 140 o 180 CV), transmisiones manuales de seis marchas o automáticas de ocho relaciones, cabina simple o doble (con cajas de carga de 3,57 y 2,52 metros cuadrados, respectivamente), tracción simple o 4×4 y cinco niveles de equipamiento (Starline, Trendline, Highline Pack, Dark Label y Ultimate).

Más en Motorbit: El nuevo Ford Focus RS 2016

Todas las versiones vienen equipadas con frenos con ABS con función Off Road (complementados con BAS y EBD), control de estabilidad y tracción, ayuda de arranque en pendiente, control de descenso, estabilizador de remolque y un mínimo de doble airbag frontal, entre otros elementos.

Experto Amarok
La pick up de VW terminó el año pasado segunda en ventas
Foto: prensa VW

La garantía que Volkswagen ofrece para todos sus modelos en el país es de 3 años o 100.000 kilómetros, y los valores de la Amarok oscilan entre los 402.000 (Starline Cabina Simple 2.0 140 CV MT 4×2) y 799.900 pesos (Ultimate Cabina doble 180 CV AT 4×4).

Mirá todos los detalles de la Volkswagen Amarok en el catálogo 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Los vendedores necesitan especializarse sobre sus productos?

¿La última vez que fuiste a concesionario, el vendedor estaba capacitado?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*