EXP 10 Speed 6: un nuevo Bentley está en camino

Barnato dic. 06, 2016

Según trascendidos, la casa de Crewe dio luz verde a la producción del modelo que fue anticipado por el concept EXP 10 Speed 6 en el Salón de Ginebra. Se especula con que será desarrollado sobre la plataforma del nuevo Panamera, que empleará un motor biturbo y que se llamará Barnato.

Bentley sigue en su avanzada de desarrollo de nuevos modelos. El próximo, sería la versión de serie del biplaza anticipado por el concept EXP 10 Speed 6 en el Salón de Ginebra (Suiza) en marzo de este año. Con esta noticia (por ahora, no confirmada por la casa de Crewe), se echa por tierra aquellas informaciones que aseguraban que el nuevo producto sería un SUV mediano.

Más en Motorbit: Bentley abre la puerta a un Mulsanne eléctrico

EXP 10 Speed 6
El Concept EXP 10 Speed 6 es la base sobre la que se producirá el nuevo modelo.

EXP 10 Speed 6. ¿O hay que llamarlo Barnato?

Según trascendidos, el nuevo modelo será un deportivo biplaza, con silueta de cupé, cuyo nombre será Barnato, y que hace referencia a Woolf Barnato, piloto inglés con el cual Bentley obtuvo tres triunfos en las 24 Horas de Le Mans (1928, 1929 y 1930).

Más en Motorbit: Fly Fishing: un Bentley Bentayga para pescar con estilo

EXP 10 Speed 6
Barnato es el apellido de un piloto inglés que ganó en tres oportunidades las 24 Horas de Le Mans al mando de un Bentley.

Este nuevo modelo estará construido sobre la plataforma MSB que debutará en la segunda generación del Porsche Panamera y en cuyo desarrollo Bentley ha participado activamente (también será la base para los nuevos Bentley Continental GT y Flying Spur).

Más en Motorbit: Gigafoto con un Bentley Mulsanne Extended Wheelbase como modelo

EXP 10 Speed 6
Bentley EXP 10 Speed 6 (o Barnato), empleará un motor V8 twin turbo. También habrá una versión eléctrica.

EXP 10 Speed 6: motor twin turbo

Debajo del capó del EXP 10 Speed 6/Barnato, podría aparecer un motor a gasolina V8 4.0 twin turbo cuya potencia no es posible conocer. Pero también se especula con la posibilidad de que se ofrezca una variante eléctrica con dos motores (totalizando 500 CV) y tracción integral, que alcanzaría una velocidad máxima de 320 km/h y una autonomía de 500 kilómetros.

Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley, dice que no han abandonado el desarrollo de un nuevo SUV (sobre sobre la plataforma del Audi Q5), pero que el Brexit los está afectando ya que Bentley depende del Grupo Volkswagen: «No puedo decir que el Brexit haya puesto en riesgo nuestros proyectos, pero sí que los ha hecho más complicados».

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Bentley?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu opinión. la característica que los identifica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.