Evita que roben tu auto usando estos sistemas

accidentes viales jul. 25, 2016

El robo de autos parece no tener fin y como automovilistas podemos tomar acciones para evitar pasar un mal rato y mantener nuestro coche seguro. Para ello hay varios sistemas que puedes usar para evita que roben tu auto.

Además de los dispositivos de seguridad tradicionales, tales como alarmas, los llamados “bastones” que se colocan en el volante, o los candados en la palanca de velocidades, hay también otros sistemas que pueden serte de utilidad y que a continuación te enlistamos.

Bomba de humo

En un principio tuvo como objetivo proteger oficinas, cajeros automáticos o casas, pero ahora se pueden usar para protección de automóviles y como su nombre lo dice, basa su funcionamiento en la liberación de humo o niebla para crear confusión.

¿Cómo funciona?

El mecanismo se conecta a la alarma del auto y se activa a través de tu celular. Al recibir la orden el sistema libera un humo no tóxico con componentes químicos inocuos.

El humo o niebla, pueden ayudarte a disuadir a los ladrones a que se roben tu coche.
El humo o niebla, pueden ayudarte a disuadir a los ladrones a que se roben tu coche.

El humo o niebla llena la cabina del auto y en principio afecta completamente la visibilidad del delincuente que pretenda llevarse tu unidad. Además produce un efecto de picazón que lo obliga a abandonar el coche. El humo permanece durante unos 45 minutos y no deja residuos de ningún tipo.

La bomba se carga con la batería del auto y no debes tener un modelo en específico para poder instalarlo.

Inmovilizador de motor

Es un mecanismo que se sincroniza con la computadora central del auto y que inmoviliza el motor.

Este sistema se activa y se desactiva a través de una clave de acceso de cuatro dígitos que tú mismo puedes cambiar las veces que quieras.
motor-auto-

Una vez que abandonas tu auto, ingresas la clave y el motor quedará inmóvil. Un ladrón no podrá llevarse el auto ni aunque la llave esté en su poder. Este sistema es compatible con casi cualquier auto.

Láminas de Seguridad

En las grandes ciudades los asaltos en semáforos son muy comunes y seguramente hemos visto muchos videos de cristalazos donde los ladrones se llevan lo primero que ven.

Para ello, se desarrollaron láminas que se instalan en los vidrios laterales. Su confección se compone de capas de film de poliéster que cuentan a su vez con un adhesivo en una cara, mientras que en la otra posee una capa resistente a las grietas; la película es imperceptible y eficiente.
pelicula-antiasalto-

Los espesores que se trabajan van desde 50 hasta 375 micrones y pueden darte un óptimo nivel de protección contra esos inesperados cristalazos.

Dispositivos remotos de geolocalización

Existen actualmente sistemas y aplicaciones como Lo Jack que no sólo te permiten supervisar el auto a través de tu Smartphone, sino también controlar la apertura de puertas y otros tipos de ventajas.

Estas aplicaciones son capaces de mostrar la ubicación de tu auto a través de un mapa que te hará más fácil a ti y a las autoridades ubicar tu coche.
geolocalizacion

No está de más recordar que estos métodos si bien es cierto te pueden ayudar a evitar que roben tu coche, tú también debes adoptar hábitos para reducir esta posibilidad como evitar zonas de peligro; estacionar tu coche en lugares transitados y con luz si ya es de noche y asegurarte de cerrarlo perfectamente luego de estacionarlo.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.