Estos son los autos compactos que reflejan más estatus

alfa romeo giuletta sep. 29, 2016

Hay autos que dan una imagen y los siguientes son los autos compactos que reflejan mayor estatus.

Más en Motorbit: Diferencias entre conducción autónoma  y automática

Cuando el MINI apareció por primera vez y fue sacado al mercado promocionando más su apariencia que su economía. La demanda de este auto alcanzó el cielo y ahora las marcas de autos se encuentran apostando en la producción de autos «deseados» por la audiencia automotriz.

El mercado de los autos compactos «deseados» nunca antes había sido tan demandado como lo está siendo ahora. Ahora bien, el que sean deseados no quiere decir que sean los más lujosos, los más caros o los mejores en el segmento. Estos autos son esa clase de modelos que por sí solos, un poco por su apariencia, un poco por su marca, un poco por su precio confieren más estatus (real o ficticio) al conductor.

En la siguiente lista te presentamos los 5 autos compactos favoritos en este sentido hasta el momento:

1.Fiat 500

autos compactos
Fiat 500, 1957 (izq) y Fiat 500, 2016 (der).

El Fiat 500 es un turismo pequeño, que destaca por su atractivo diseño, su facilidad para el uso en ciudad debido a su pequeño tamaño y el poco espacio que necesita para maniobrar. Hay que ser honestos, el 500 no es ni cerca el mejor auto de su segmento (sin ser un mal auto por supuesto). Sin embargo, sí es de los más atractivos y cotizados.

¿Por qué? Su imagen y su historia le dan un estatus – y a su propietario – que sólo la nostalgia le da a los autos. Por eso lo ubicamos en la primera posición.

Por supuesto tiene buenas prestaciones. La última de las incorporaciones a la gama mecánica fue el gasolina de 85 CV, que se apunta a la tendencia downsizing, con un motor bicilíndrico y turboalimentación, y está enmarcado en la familia de motores que Fiat denomina MultiAir. Todas las variantes pueden montar el cambio automático Dualogic.

2. MINI hatchback

autos compactos
Mini 1968 (izq) y Mini 2016 (der).

Cuando el nombre del MINI fue reinventado por BMW a principios del siglo, todo mundo sabía que el producto resultante sería un hit. Nadie se imaginaba sin embargo, que el modelo generaría su propio amplio rango de diferentes modelos.

Así como el Fiat 500, el MINI evoca la nostalgia y toma la batuta de su clásico antepasado. Su historia y su apariencia, lo hace un auto con estatus y estilo, de nuevo sin reparar en sus prestaciones técnicas.

El MINI hatchback es irresistible para su conductor, tiene su propio encanto y estilo.

Más en Motorbit: Los millenials los prefieren usados

3. Alfa Romeo Giulietta

autos compactos
El Giulietta confiere estatus tan sólo al verlo.

El carácter deportivo del Giulietta se combina con su elegancia intemporal para brindarte todo el placer de conducir un Alfa Romeo: descubre esta obra maestra italiana. Por supuesto, este auto es un tanto costoso. De hecho, lo podemos ubicar dentro del segmento de los compactos de lujo. Sin embargo, la sola marca y estética del auto se imponen y dan estatus sobre elementos como su precio y características técnicas, pese a que éstas últimas no son nada malas. El Giulietta ofrece una gama de motores que satisface a cualquier conductor: gasolina de 120 a 240 CV, diésel de 120 a 175 CV, y GLP 1.4 de 120 CV. El nuevo motor 1.6 JTDm 120 CV TCT representa un equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo.

4. Audi A1 hatchback

autos compactos
Este modelo de Audi sin ser el más potente, es de los más populares.

Expandiendo el rango de los autos compactos de Audi, el A1 ofrece todas las virtudes de un estilo sutil, una calidad inmejorable y un interior clásico destilado en un auto compacto. Hay mayor espacio en el interior que en el MINI, aunque los asientos traseros aún están un poco reducidos. El A1 es impresionantemente silencioso desde dentro, comparte el chasis del SEAT Ibiza y del Volkswagen Polo. El A1 no es tan placentero como el MINI, pero definitivamente es el que le sigue.

5. BMW 1 Series hatchback

autos compactos
No es el más costoso, ni el mejor modelo de BMW, pero sí que engalana a quien lo conduce.

Es difícil imaginar un momento en el que el 3 Series fuera el auto de BMW más pequeño que pudieras comprar, de ahí salió la inspiración y el éxito del BMW 1 Series desde que salió a la venta en 2004. Su popularidad nace del hecho de que ofrece toda la calidad reconocida por el resto de los modelos de BMW, pero envuelta en un auto compacto que es más económico y efectivo. Es cierto, siendo un BMW su precio no será del todo bajo, pero considerando la marca y las prestaciones se encuentra dentro de los modelos de la casa alemana más accesibles. De hecho, su mera apariencia y su logo en el frente le confieren un estatus que hace uno olvide el tema del precio (que podría quitarle algo de nivel).

Más en Motorbit: Food Trucks: tendencia que crece en Latinoamérica

¿Qué otros compactos agregarías?

Fuente: bmw.co.u, topgear.com, autoexpress.co.uk

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.