Estadounidenses prefieren ceder el control del auto
Tecnologías relacionadas con la seguridad en el manejo y la prevención de colisión se encuentran entre las más importantes para los estadounidenses al comprar su próximo vehículo, según la investigación «2015 U.S. Tech Choice Study» realizada por J.D. Power. Esto deja en segundo plano aquellas relacionadas con la eficiencia energética.
En los primeros cinco lugares están la detección y prevención de puntos ciegos (40%), visión nocturna (33%), sistema de mitigación de colisión por frenado (30%), cámara de reversa (30%) y pintura autorreparable (25%). Esto demuestra que el consumidor está dispuesto a ceder el control del vehículo en el frenado y la conducción si esto llegara a representar una mejoría en su seguridad.
Entre las tecnologías menos atractivas para los estadounidenses se encuentran: sistema de salud y bienestar (9%), control de la cabina por gestos (9%), control de los asientos por gestos (8%), sensores biométricos (8%) y pantalla táctil háptica.
La investigación examinó un total de 59 funciones automovilísticas avanzadas dentro de seis categorías generales, entretenimiento y conectividad; comodidad y conveniencia -que probó ser la menos favorecida por los estadounidenses-; prevención de colisión; asistencia en el manejo; navegación; y eficiencia energética.
Kristin Kolodge, directora ejecutiva de Interfaz Hombre-Máquina e interacción del conductor en McGraw Hill Financial (J.D. Power), manifestó que en contraste con las tecnologías relacionadas con la prevención de colisión y asistencia en el manejo «hay muy poco interés en tecnologías de eficiencia energética, como la parrilla activa y los paneles solares integrados en el techo. Los dueños no están tan entusiasmados por tener estas tecnologías en su próximo vehículo por los esfuerzos que han realizado los fabricantes por mejorar el consumo de combustible, al igual que un costo relativamente bajo del combustible en estos momentos».
El precio es el factor más determinante al considerar la importancia de la tecnología a través de todas las generaciones, sin excepción. Sin embargo, son los consumidores de la generación Y quienes están dispuestos a pagar más -un promedio de 3,703 dólares- por implementarla en su próxima compra. En la última posición se encuentran los Boomers y Pre-Boomers que están solo dispuestos a pagar 2,416 dólares y 2,067 dólares, respectivamente.
Este estudio puede dar luz a la dirección en la que se dirigirán los fabricantes, si desean complacer al mercado estadounidense. Estas tecnologías se encuentran disponibles en algunos vehículos, muchos de ellos del sector lujoso, pero ciertamente pueden ser empleadas en un rango más amplio de modelos si de esto dependiera asegurar la próxima venta.
Y usted, ¿qué tecnología preferiría tener en su próximo vehículo?
Fuente: J.D. Power – Por: Gloria Herrera Malo