Conoce la sede de la final de la Fórmula E

2015 2016 jun. 30, 2016

El Parque Battersea de la ciudad de Londres es el escenario que por segundo año consecutivo alberga la final de la Fórmula E en 2015-2016.

Situado a pocos metros del Río Támesis, el circuito trazado para la categoría de autos eléctricos es uno de los retos más difíciles de todo el calendario, ya que al estar situado en un parque, su angostura y características del piso requiere toda la atención de los pílotos.

Fórmula E
El mapa del circuito londinense.

LAS CARACTERÍSTICAS

17 curvas conforman este circuito en el cual, como prácticamente todos los del calendario, combina curvas rápidas y lentas, junto con las rectas extensas; la principal mide casi 500 metros, con lo cual los coches tienen una valiosa oportunidad de rebasar, pero a la vez, la posición de salida para ambas válidas será de gran importancia.

Más en Motorbit: Razones por las que recordaremos la temporada de Fórmula E

La gran cantidad de «baches» que caracterizan a las pistas urbanas, la cercanía a los muros y el ancho de la pista que apenas permite que dos vehículos se pongan a la par, provoca que la dificultad para manejar y hacer sobrepasos sea alta. Además hay son cuatro chicanas y una sucesión de tres variantes lentas, las 14, 15 y 16, en las que Sébastien Buemi no pudo superar a Bruno Senna en la última vuelta del campeonato pasado.

Sin embargo, sus dos rectas largas y otras tres curvas de alta velocidad, incluyendo la primera en la que se alcanzan 145 km/h, permiten promediar más de 120 km/h. La suma de estos factores hace que Londres sea la segunda pista más extensa de las nueve que se visitan en el calendario de la Fórmula E gracias a sus 2.925 km, sólo por detrás de Beijing, China, que tiene 3.439 km.

Fórmula E
Cuatro chicanas y una zona de tres curvas continuas caracterizan a esta pista.

A diferencia de otras sedes, no hay cambios sustanciales en el recorrido, aunque lo que algunos, como el mismo Senna, han expresado es un mayor cercanía de los “kerbs” a los muros, por lo que los participantes deberán estar atentos a todo lo que ocurra a su alrededor.

LAS CLAVES

El brasileño de Mahindra Racing también asegura que una buena salida de las chicanas, en especial la de las curvas 11 y 12, que dirigen a una curva rápida, serán claves para superar a otros vehículos.

«Vimos a gente defenderse en la línea interna y siendo superados por la externa, te da pocas oportunidades de pasar, fueron rebases muy riesgosos y agresivos, pero en última instancia intentarlo puede pagar dividendos, a veces puede ir bien, a veces puede ir mal», explica en este video.

El clima será otro factor a considerar, debido a que habrá bajas temperaturas, algo que fue notorio el año anterior cuando los autos derrapaban muy fácilmente; aparte, hay probabilidad de lluvia para la mañana y mediodía del sábado, por lo que la clasificación será aún de más importancia.

«Lo principal es que las mismas condiciones existen para todos», asegura Lucas Di Grassi, quien en parte perdió la corona de 2014-2015 tras calificar atrás en la segunda batería, ya que la aparición del agua le impidió hacer una vuelta lanzada.

Sébastien Buemi y Sam Bird se repartieron las victorias en las finales de la Fórmula E el año pasado, siendo el piloto de Virgin Racing el único que ganó como local; en esta ocasión, ambos tienen posibilidades matemáticas para resultar campeón, aunque el suizo de Renault e.Dams es el principal rival de Di Grassi, al estar separados por un solo punto.

Más en Motorbit: Ellos lucharán por el campeonato de la Fórmula E

VUELTA ON-BOARD (KARUN CHANDHOK EN 2015)

INFORMACIÓN: FÓRMULA E EN LONDRES

HORARIOS SÁBADO Y DOMINGO (TIEMPO LOCAL)

8:00 hrs- Práctica 1

10:30 hrs- Práctica 2

12:00 hrs- Clasificación

12:45 hrs- Super Pole

16:03 hrs- Carrera (33 vueltas)

GANADORES 2015: Sébastien Buemi (Renault e.Dams) y Sam Bird (Virgin Racing)

RÉCORD DE CLASIFICACIÓN: 1:23.901 m. (Stéphane Sarrazin- Venturi)

RÉCORD DE CARRERA: 1:26.790 m. (Sam Bird- Virgin)

 

CUÉNTANOS…

¿Cuál es tu opinión del circuito de Londres?
¿Qué es lo que más te emociona de la Fórmula E?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.