Elon Musk: 7 autos que forjaron su visión
Antes de fundar Tesla, Elon Musk fue dueño de varios autos que -además de evidenciar su pasión por el mundo automotriz- impulsaron su pensamiento que hoy ha logrado catalogarlo dentro de la industria automotriz como uno de los hombres más visionarios de los últimos tiempos.
Más en Motorbit: Mira estos cuatro espectaculares modelos que tiene Honda
1. BMW 320I 1978
El BMW 320i fue el primer auto que adquirió Elon Musk a mediados de los 90. Musk pagó por esta unidad US $1,400 y la reparó el mismo. El auto se mantuvo en buenas condiciones hasta que en 1996 una de las ruedas se le salió cuando uno de sus empleados de Zip2 (empresa que diría en ese momento) lo estaba conduciendo. Lo curioso de esta primera adquisición es que seguro ni el propio Musk podría intuir que años más tarde competiría con el mismísimo fabricante alemán. Ironías de las vida, ¿no?
2. JAGUAR E-TYPE 1967
Antes de hablarte sobre este auto debes saber que Elon Musk fue el fundador, junto a su hermano, de la compañía Zip2 (antecesora de PayPal). Resulta que al adquirir su bonificación inicial -algo más de USD 40.000- Elon decidió gastar parte del dinero en un Jaguar E-Type 1967, cumpliendo así su sueño de adquirir el modelo desde que tenía 17 años.
3. MCLAREN F1
Más en Motorbit: Ford Shelby GT-H 2016, solo para alquiler
El tercer auto del CEO de Tesla guarda una historia detrás. En California, Elon iba manejando el McLaren junto al cofundador de PayPal, Peter Thiel, quien cuestionó la capacidad de la unidad, a lo que Musk contestó pisando el acelerador. Tras un cambio brusco de carril, el McLaren F1 golpeó contra un guardarriel en la carretera y salió volando.
Como es evidente, el McLaren quedó destrozado y, para colmo, Musk reconoció más tarde no contaba con seguro. Por suerte, ninguno de los ocupantes sufrió lesiones de gravedad.
4. LOTUS ESPRIT
Si llegaste a ver la película “The Spy Who Loved Me” (“El espía que me amó”) de James Bond, en la que el agente convierte al Lotus Esprit en un submarino, seguro has identificado de qué modelo te estamos hablando.
Gracias a una subasta realizada en Londres hace tres años, Elon Musk adquirió el Lotus por USD 886.000 y prometió ‘’mejorarlo con un tren de rodaje Tesla para que la transformación sea real’’.
5. AUDI Q7
Aunque para muchos los autos que ha tenido o tiene Elon Musk hasta ahora han sido envidiables, tal parece que el ejecutivo no piensa de la misma forma ya que mencionó que el Audi Q7 le parece ‘’particularmente horrendo’’ enfatizando esta denominación para los asientos traseros a los cuales, según el CEO, solo puedes llegar si eres ‘’una especie de enano alpinista’’.
Cabe resaltar que el Audi Q7 fue el auto que inspiró a Musk para incluir puertas laterales traseras tipo halcón en el Tesla Model X, esto con el fin de que las puertas puedan abrirse en espacios reducidos y permitan el fácil acceso a la tercera fila de asientos.
6. PORSCHE 911
Más en Motorbit: Oficialmente en marcha planta de KIA en México
En el 2004, Elon tuvo la oportunidad de conducir un TZero con motor de iones de litio, propiedad de Alan Cocconi. Musk le ofreció USD 250.00 por colocar un propulsor eléctrico a su Porsche 911, otro de los autos de Cocconi.
Sin embargo, el empresario rechazó la oferta pero puso a Musk en contacto con Martin Eberhard (fundador original de Tesla Motors) quien había desarrollado la tecnología de propulsión eléctrica. Desde entonces, la historia de la marca de autos eléctricos se empezó a gestar.
7. BMW M5 (E60) HAMANN
Como última adquisición, Elon Musk compró la versión tuneada de la gama élite de la Serie 5 de BMW: el BMW M5 Hamann. La unidad cuenta con un propulsor V8 que desarrolla 720 caballos de potencia y torque de 900 Nm. Asimismo cuenta con neumáticos de 21 pulgadas.
CUÉNTANOS
¿Cuál de los autos de Elon Musk te gustó más?