El Volkswagen BUDD-e, nombrado ‘Vehículo Concepto del año 2016’

autos concepto ago. 15, 2016

Fue apenas a inicios de este año cuando Volkswagen presentó su auto concepto BUDD-e, un vehículo totalmente eléctrico y que marcó el camino que la marca alemana recorrerá en cuanto a modelos amigables con el ambiente. Los premios ya comenzaron a llegar y el más reciente tuvo lugar en Estados Unidos.


Más en Motorbit: Lincoln planea resucitar el nombre Aviator

VOLKSWAGEN BUDD-E, LA LLEGADA

Primero lo conocimos en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, donde este modelo Volkswagen BUDD-e causó sensación entre los amantes de la tecnología y para el Autoshow de Nueva York en marzo fue su presentación entre la sociedad automotriz y de inmediato llamó la atención por su diseño y por sus prestaciones.

Volkswagen BUDD-e
Las líneas de BUDD-e guardan parecido con un concept presentado en el Salón de Ginebra en 2011.

El Volkswagen BUDD-e es el primer desarrollo de la marca alemana basado en la nueva plataforma modular de vehículos eléctricos (MEB) y tiene una autonomía que ronda los 500 kilómetros.

Más en Motorbit: ¿Qué está acabando con una tercera parte de los jóvenes en México?

Lo realmente notable es la tecnología con la que este vehículo que está inspirado en la VAN de Volkswagen y es que ofrece el sistema de control de gestos 2.0 que permite el manejo intuitivo de diversas funciones del vehículo, entre otras amenidades.

Volkswagen BUDD-e
Los dos motores eléctricos impulsan los dos ejes de este concept de la marca alemana.

EL PREMIO

El Volkswagen BUDD-e recibió el reconocimiento como “Vehículo Concepto del año 2016” durante la edición 15 del Reconocimiento Anual de Autos Concepto de Norteamérica.

Volkswagen BUDD-e
“Estamos encantados de que el BUDD-e ha sido honrado como el ‘Vehículo Concepto del año 2016’ y me gustaría dar las gracias al panel de jueces por el reconocimiento a la innovación de Volkswagen”, expresó el Dr. Hendrik Muth, director de Marketing de Producto de Volkswagen of America, Inc. al recibir el reconocimiento. “Estamos decididos a liderar el futuro del diseño automotriz y el BUDD-e muestra las capacidades de nuestra nueva arquitectura de vehículos eléctricos y los mayores avances en conectividad e infoentretenimiento”.

Fueron más de 24 jurados los que participaron en el proceso de selección del Reconocimiento Anual de Autos Concepto de Norteamérica, los cuales calificaron el diseño de 20 vehículos concepto que se presentaron durante la temporada en los Autoshows entre 2015 y el año en curso.

Los autos participantes en el concurso fueron los que se presentaron en Los Ángeles (finales de 2015) y Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York de este año.

Más en Motorbit: Infiniti tendrá motor de compresión variable en 2018

LAS CATEGORÍAS

Fueron cuatro las ternas que se premiaron:

• Production Preview Vehicle
• Concept Car
• Concept Truck
• Most Significant Concept Vehicle.

El Volkswagen BUDD-e participó en la categoría “Concept Truck” y tuvo como contrincantes a Kia Telluride; la Nissan Titan Warrior y la Lincoln Navigator y dentro de los aspectos a calificar por parte de los jueces estuvieron los atributos de configuración por el usuario, volumen de carga y la capacidad de peso.

LOS OTROS CONTENDIENTES

En la categoría “Production Preview Vehicle”, los finalistas fueron: Honda Civic Hatchback, Hyundai Ioniq, Subaru Impreza Sedan, y el Toyota/Scion C-HR.

Volkswagen vs Hyundai Ioniq
Hyundai Ioniq.

En la terna para el premio de Concept Car compitieron: Acura Precision, Buick Avista, Genesis New York, y Genesis Vision G Coupe, siendo el ganador el concepto de la marca norteamericana.

Volkswagen vs Buick Avista
Las líneas continuas de la carrocería de Avista que se extienden desde el frente hasta la parte trasera, sugieren movimiento y se asemejan a lenguaje de diseño presentado en el concepto Avenir y llevado a
producción en LaCrosse 2017. La ausencia del pilar B convencional entre las puertas y las ventanas
laterales traseras, realzan su perfil fluido.

Por su parte la categoría de “Most Significant Concept Vehicle”, el premio también fue para el Buick Avista que tuvo su debut mundial en el Autoshow de Detroit de enero pasado.

Estos premios se entregaron durante el Concurso de Elegancia de América en Plymouth, Michigan.

CUÉNTANOS…
¿Te gustaría que el Volkswagen BUDD-e entrara a producción?
¿Qué otro concepto car te ha llamado la atención este año?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.