El nuevo Porsche Panamera se presenta en México

718 ene. 19, 2017

Tenía que ser así. La segunda generación del Porsche Panamera se presenta en México recorriendo uno de los trayectos más representativos de La Carrera Panamericana, competencia de donde este sedán de lujo de la casa alemana toma su nombre.


Más en Motorbit: NASCAR induce nueva clase del Salón de la Fama

Fue a mediados del año pasado cuando el mundo conoció la nueva cara del Porsche Panamera y desde entonces llamó la atención la fusión de dos características: la gran forma en que se combinaron las prestaciones de un auto deportivo de pura cepa y el confort que ofrece un Gran Turismo.

De acuerdo con la casa alemana, la segunda generación del Porsche Panamera tiene todo para erigirse como un ícono en el segmento del lujo y es que presenta mejoras obvias no solo en cuanto a estética y confort; también evolucionó en cuanto a prestaciones motrices y de desempeño. Está a punto.

Porsche Panamera
Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones.

FICHA TÉCNICA PORSCHE PANAMERA

Motor

Son dos los bloques que la gama Porsche Panamera ofrecerá en México. El primero es un V6 biturbo de 2.9 litros que monta la versión 4S y ofrece una potencia de 440 caballos, adicionando 20 equinos más que su antecesor.

Esta planta de poder ofrece 550 Nm de par máximo, 30 más que el modelo previo.

El Panamera 4S tarda 4.4 segundos en pasar de cero a 100 km/h y 4.2 segundos con el Paquete Sport Chrono. Tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h.

Porsche Panamera
La carrocería está hecha de unas 430 piezas unidas mediante procesos mecánicos y térmicos. En estos procesos se emplean las tecnologías más modernas. Por poner un ejemplo, el nuevo Panamera tiene 50 por ciento menos puntos de soldadura que el Macan.

La siguiente opción motriz es un V8 de 4.0 Litros que eroga 550 caballos de fuerza y un par máximo de 770 Nm que incorpora el Porsche Panamera Turbo.

De esta forma el Porsche Panamera Turbo va de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y al incorporar el Paquete Sport Chrono esa cifra se ubica a 3.6 segundos, en tanto que la velocidad máxima reportada que puede alcanzar este vehículo es de 306 km/h.

Desempeño

El nuevo Porsche Panamera mejoró su desempeño para hacer valer la combinación de la que hablamos líneas arriba entre confort y deportividad. Para esta generación incorpora una nueva suspensión neumática de tres cámaras; un eje trasero direccional y un nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control.

Porsche Panamera
Cuando fue lanzado el Panamera al mercado, en 2009, las carrocerías del vehículo eran producidas en la planta de Volkswagen en Hanover y luego transportadas a Leipzig para su ensamblaje. La nueva generación del Panamera es producida en su totalidad en Leipzig.

Este Porsche Panamera integra la nueva transmisión de doble embrague de ocho cambios, denominada PDK II, que tiene como valor agregado optimizar el consumo de combustible hasta un 16 por ciento.

Más en Motorbit: MINI John Cooper Works Countryman, la leyenda crece

Equipamiento

El interior es un auténtico deleite y es uno de los puntos fuertes del Porsche Panamera todo gracias al Porsche Advanced Cockpit que no es otra cosa que un nuevo concepto de pantalla y controles de mando que ponen a este vehículo dentro de los mejores de la industria.

Su interfaz de usuario es similar al de un Smartphone que se controla a través de la pantalla central de 12.3 pulgadas.

Porsche Panamera
Para conseguir ser lo más práctico posible en el uso diario, los respaldos de los asientos traseros se abaten por separado, con una configuración 40:20:40. La capacidad del maletero va desde los 495 a los 1,304 litros.

Tecnología

Porsche Panamera incorpora el Porsche Communication Management que ofrece nuevas opciones de conectividad, con sus funciones digitales inteligentes. El nuevo Panamera, que ya pueden solicitar los clientes, viene de serie en todas las versiones con el sistema Porsche Connect.

Más en Motorbit: Los 5 autos que más compraron los mexicanos en 2016

PRECIOS

Dos versiones serán las que se ofrezcan del Porsche Panamera en México:

Porsche Panamera 4S: Un millón 900,500 pesos
Porsche Panamera Turbo: 2.5 millones de pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas del diseño del Porsche Panamera?
¿Cuál es tu modelo preferido de la marca de Stuttgart?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.