El nuevo Porsche Cayenne 2015.

Porsche acaba de hacer oficial el nuevo Porsche Cayenne 2015. No supone una generación completamente nueva, sino una evolución de la segunda generación en la que además de cambiar algunos elementos del diseño, también se han afinado mecánicas y se estrenan algunas versiones.

Comenzando por el diseño, en el frontal se aprecian los cambios en el capó, las aletas y las ópticas que incluyen faros bixenón de serie con las cuatro luces de LED diurnas que han marcado el estilo en los últimos modelos de Porsche como el Panamera o el Macan.

En la trasera los cambios saltan más si cabe a la vista por el nuevo diseño de las ópticas en tres dimensiones y por la disposición renovada del resto de elementos ópticos en el faldón posterior. El aspecto de la trasera es más compacto y sigue dando personalidad al SUV grande que ahora se diferencia más si cabe del Macan.

– VarioCam Plus representa un concepto de motor «2 en 1», que sirve para la regulación de los árboles de levas de admisión, así como de la apertura de las válvulas de ese mismo lado.-

Todos los motores del Cayenne han mejorado en cuanto a prestaciones y eficiencia de combustible a través de diferentes soluciones entre las que destaca el uso por primera vez en el Cayenne de los deflectores de aire activos para refrigeración. Además se ha optimizado el uso del modo «a vela» y el funcionamiento del Start/Stop.

– El Cayenne estará disponible en cinco versiones:

  1. Cayenne S.
  2. Cayenne Turbo.
  3. Cayenne Diesel.
  4. Cayenne S Diesel.
  5. Cayenne S E-Hybrid (híbrido enchufable, la novedad principal)

– También se estrena en el Cayenne S un nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros, desarrollado completamente por Porsche.-


– Porsche Cayenne S E-Hybrid, novedad absoluta en los SUV premium.
El Porsche Cayenne S E-Hybrid es la mayor novedad en el nuevo Cayenne. Con una batería de 10,8 kWh y un motor eléctrico que alcanza 95 caballos (45 CV en el anterior Cayenne S Hybrid), permite hacer hasta 36 km en modo únicamente eléctrico. La velocidad máxima en conducción eléctrica es de 125 km/h. El motor eléctrico se combina con un V6 de tres litros que entrega 333 caballos. Así el conjunto desarrolla 416 CV a 5.500 RPM y un par máximo de 590 Nm entre las 1.250 y las 4.000 RPM con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos alcanza una velocidad punta de 243 km/h. El consumo medio homologado es de 3,4 l/100 km (79 g/km CO2).

– Motorizaciones más ajustadas.

El nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros del Cayenne S, desarrollado por Porsche, entrega 420 CV a 6.000 RPM, 20 CV más que su antecesor. El consumo se sitúa en 9,5 l/100 km lo cual supone en torno a un litro de consumo menos que el anterior Cayenne S con su motor V8. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) lo cual supone 0,4 segundos menos que el anterior Cayenne S. La velocidad máxima es de 259 km/h.


El Cayenne Turbo sigue montando el 4.8 con 520 caballos, mientras que el Cayenne Diésel entrega 262 CV a 4.000 RPM y el Cayenne S Diesel desarrolla 385 caballos y unos impresionantes 850 Nm de par.

Via: Porsche, motorpasion – D.M.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*