El nuevo Porsche 911 Targa, un clásico moderno

Historial dic. 19, 2014

El resultado en su conjunto es perfecto, entre el tradicional y la modernidad, del actual 991 y la leyenda deportiva del 911, Porsche vuelve a escribir un capítulo con letras doradas al incorporarse la nueva versión 911 Targa 4, en versiones de 350 y 400 CV con el Targa 4 S.

Estamos ante una de las versiones con más sobria y con mayor seguimiento dentro de los fanáticos del fenómeno 911. En el caso de los nuevos Porsche 911 Targa 4, gran parte de su embrujo debemos buscarlo en la particularidad de la construcción y mecanismo del techo, que pasa a contar con un dispositivo que permite abrir y cerrar el techo de forma totalmente automática con el auto detenido en sólo 20 segundos.

Los materiales del techo están sustentados en dos elementos planos de magnesio que sujetan la capota de lona. Por su parte, la luneta trasera térmica está confeccionada en cristal de seguridad laminado que, junto con el techo interior revestido con aislamiento acústico, son toda una garantía para ofrecer un nivel de ruido muy bajo, según afirma Porsche en sus primeras informaciones.

La protección antivuelco del arco del techo tipo Targa de esta versión es otra de sus señas de identidad, pues añade cierto sabor a retro y que nos recuerda a las versiones clásicas del 911 Targa. Esta protección antivuelco presenta a su vez otros detalles interesantes como las branquias laterales y la inscripción «targa» bien visible.

De serie en los nuevos modelos Porsche 911 Targa 4, se ofrece el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) , un dispositivo que distribuye de la forma más adecuada el par entre los ejes delantero y trasero en todas las situaciones de conducción.

La versión de entrada en el Porsche 911 Targa 4 corresponde a la variante con motor bóxer de seis cilindros 3.4 de 350 CV a 7.400 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de 7 marchas.

Fruto de esta combinación mecánica y de transmisión, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 282 km/h.

El 911 Targa 4S, con motor bóxer de 3,8 litros y 400 CV, que se puede acoplar al cambio automático PDK de 7 marchas.

Para esta variante 911 Targa 4S, se anuncia un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 294 km/h.

Otros sistemas técnicos interesantes en el nuevo Porsche 911 Targa 4 son el sistema de suspensión activa e inteligente PASM (Porsche Active Suspension Management), de serie en la versión 911 Targa 4S y opcional en el 911 Targa.

Tampoco pasa por alto el sistema PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control), que sirve para minimizar la inclinación lateral del vehículo en tramos de curvas tomadas a gran velocidad.

Via: Porsche – D.M. ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.