El nuevo BMW X5M: Salón de Los Ángeles 2014

Historial nov. 19, 2014

BMW ha elegido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar en sociedad las versiones más deportivas de los X5 y X6, ya con sello M. Llegarán a los concesionarios europeos durante los primeros meses del año que viene.

Como no podía ser de otra manera la estética de los nuevos X5 M da un paso adelante en cuanto a deportividad añadiendo un paquete exterior específico con paragolpes más agresivos, llantas de aleación 20 pulgadas (21 en opción), los retrovisores con sello M más aerodinámicos, el difusor posterior con cuatro salidas de escape cromadas y unos grandes y alargados catadióptricos reflectantes.

En el habitáculo se han incluido unos asientos de diseño mucho más dinámico que mejoran el agarre lateral, un volante específico con el logotipo M, reposapiés de aluminio, instrumentación con información ampliada y apliques metálicos.

Bajo el capó el nuevo X5 M esconde el bloque de 4,4 litros con ocho cilindros que desarrolla una potencia de 575 CV y un par máximo de nada menos que 750 Nm. Con estas cifras es lógico pensar que las prestaciones son extraordinarias, algo que se corrobora al conocer la velocidad máxima (250 ó 280 dependiendo de la limitación elegida) y la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.

El consumo medio homologado es de 11,1 L/100 y aunque no es un gasto especialmente bajo, es muy bueno teniendo en cuenta las 2,2 toneladas de peso y el enorme motor que llevan.

Para conseguir un comportamiento a la altura de las expectativas los X5 M llevan una suspensión pilotada con reglajes específicos (rebajada 10mm), muelles neumáticos en el eje posterior, frenos sobredimensionados, diferencial posterior deportivo, calibrado de ESP específico, etc.

El sistema de tracción total xDrive tiene nuevas leyes de funcionamiento y destaca la posibilidad de alcanzar un reparto de par de hasta el 100% a un único eje.

Vía: autoblog – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.