(VIDEO) El mejor 'onboard' que verás en YouTube quizá sea este
Velocidad máxima en una vía angosta. Un video que puede hacerte marear y vivir la experiencia de pilotaje como si estuvieras en la misma cabina. A opinión personal, uno de los mejores videos de automovilismo que he visto.
Más en Motorbit: Ford Mustang Shelby GT350R: el primer auto en equipar llantas de fibra de carbono de serie
Este es un video que buscaba hace meses. Me lo pasaron en setiembre del año pasado, cuando estaba más ‘fresquito’; sin embargo, le perdí el rastro. Hace unos días lo vi de nuevo en la web y, esta vez, sí guardé la dirección. La razón de su importancia es simple: de tantos onboards que he visto en YouTube, este es, sin duda, el que puede sacar un grito hasta al más macho y sin lentes 3D.
La escena se produce en Doune, Escocia, durante el British Hill Climb Championship (BHCC) del 2014, un campeonato de velocidad de ascenso a colinas desarrollado por británicos desde 1947. El Doune Hill Climb, como se le conoce a esta fecha, es uno de los 4 lugares del torneo que se realizan fuera de Inglaterra.
El vehículo que verán ‘trepar’ a gran velocidad es el GWR Raptor, un pequeño monoplaza pilotado por Jos Goodyear, cuyo motor de 1.4 litros fue potenciado con un bloque Hayabusa, propulsor de la moto Suzuki considerado uno de los más veloces del mundo. ¿El resultado? 400 hp y un nuevo récord en Doune: 35.05 segundos.
Pasada la meta, vemos a Jos Goodyear celebrando a puño cerrado su nuevo tiempo que desplazaba al olvido a los 35.62 segundos de Scott Moran registrados en 2009. Lastimosamente, la alegría le duró poco. El mismo Scott Moran corrió minutos después y marcó un tiempo de 34.76 segundos. Anécdotas del automovilismo y la velocidad.
La pregunta que surge es: si el onboard de Goodyear es espectacular, ¿cómo será el de Moran? Ojalá algún día lo veamos. Mientras tanto, disfrutemos de esta barbaridad, velocidad extrema en una vía angosta. Algunos dicen que es el ángulo de la cámara o la cercanía de los objetos los que generan ese efecto y sensación. Como sea, es asombroso. Disfruten. ¡Play!
Más en Motorbit: El Lamborghini Huracán más potente del mundo, ¿podrá con el Nissan GT-R más potente del mundo?