El Lunar Rover es el vehículo con el que Toyota planea explorar la Luna

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motors Corporation anunciaron un acuerdo para colaborar en la exploración espacial internacional dando pie al desarrollo y creación del concepto Lunar Rover un vehículo pensado para transitar la Luna en 2030.

De momento sabemos que este vehículo tiene seis metros de largo, 3.8 de alto, un espacio interior de trece metros cúbicos y espacio para dos personas en condiciones de exploración normal o hasta cuatro en situaciones de emergencia.

También sabemos que cuenta con seis ruedas propulsadas individualmente por un motor eléctrico con capacidad de hasta 10 mil kilómetros.

El Lunar Rover es un vehículo presurizado pensado justamente para lidiar con condiciones extremas en la Luna donde la gravedad es una sexta parte comparada con la Tierra y donde los terrenos a explorar se componen de cráteres, acantilados y grandes colinas.

Además de eso, este vehículo de Toyota tendrá que lidiar con radiaciones y temperaturas que son mucho más extremas que en la Tierra.

Estéticamente encontramos un parecido con el mítico vehículo 4×4 de Toyota el FJ, principalmente en la zona de los faros, lo cual puede ser un pequeño guiño de la marca a su carácter aventurero, pero que en la totalidad de sus líneas no se parece a nada que haya hecho el constructor japonés.

“Estoy extremadamente contento de que, para este proyecto, se hayan depositado expectativas en la durabilidad y el rendimiento de conducción de los vehículos Toyota” comentó su CEO Akio Toyoda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*