El Ferrari 250 LM, de las 24 horas de Daytona a los 14,3 millones de dólares

24horas feb. 24, 2015

El Ferrari 250 LM es uno de los más espectaculares autos deportivos jamás construido para la competición y es el último Ferrari para ganar la extenuaste carrera de las «24 horas de Le Mans.

El 250 de LM, es un deportivo con motor central, creado diseñado por Pininfarina, el que fue construido en los talleres de Scaglietti, con un motor de 320 caballos de fuerza y 12 cilindros e V, con seis carburadores Weber 38 DCN o 40 DCN de doble cuerpo.

Caja de cambios de cinco velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas con muelles helicoidales y amortiguador de aceite, dirección de cremallera, dos tanques de combustible montados en los costados del motor entre el habitáculo, llanta de refacción en la parte posterior, capo trasero que se desmontaba totalmente girando hacia arriba desde el borde superior del habitáculo y en la cajuela un lugar donde pudiera guardarse una pequeña maleta de viaje, para cumplir con los requerimientos de la FIA., todo esto para competir en los campeonatos de resistencia entre los años 1964 y 1965.

Se construyeron 32 ejemplares de 250 LM y el chasis 6107 es el número 24, el cuál es especialmente particular ya que su primer propietario lo adquirió solo para conducido en la calle y en carretera, ademas el auto estaba en perfectas condiciones.

Steven Earle, de Santa Barbara, California es quién ordenó a Maranello este auto, esto a principios de 1964 a través Rezzaghi Motors, el que salió de la fabrica el 23 de Julio de 1964 y fue enviado a San Francisco directamente por vía aérea, el cuál no pasó por el importador para los Estados Unidos, Chinetti Motors, el auto fue entregado a Earle en noviembre de 1964.

El auto apareció a la venta por un anuncio en la edición de enero 1967 de la revista Road & Track. En el anuncio, Steven Earle describe al auto como «increíblemente dócil» y «muy fácil de conducir» y comenta que el auto se han acumulado 3.000 millas en las carreteras solamente, y que nunca se lo corrió, Steven Earle pide por el mismo $ 14.750 dólares.

En marzo de 1967, encontró un comprador, Chris Cord, amigo suyo, quien vivía Beverly Hills, quien es nieto de EL Cord, fundador de la marca de autos de lujo que llevaban su mismo nombre, luego el auto fue vendido a principios de 1968.

El chasis 6107 comenzó a correr cuando fue comprado por Guillermo Ortega y Fausto Merello, pilotos Ecuatorianos que compitieron bajo la bandera del equipo Raceco y con # 34 , el chasis 6107 se inscribió en las 24 Horas de Daytona el 4 de febrero y fue pilotado por Ortega , Merello y John Gunn.

Se clasificó 14 ª posición en la parrilla de salida, superada sólo por prototipos como el Porsche 907 y los autos del equipo de Autodelta, con el Alfa Romeo Tipo 33/2.

El auto de Ortega, Merello y John Gunn terminaron en 8 º lugar en la general y primero en la clase, superando a todas los de la clase GT y numerosos prototipos y autos de Trans -Am.

Dos meses y medio después, el 250 LM corrió en las 12 Horas de Sebring el auto ahora pintado de amarillo como el número 39 en su dorsal, con el mismo equipo de pilotos, intentaron repetir su éxito en Daytona, pero un fallo de embrague después de 33 vueltas obligó a un retiro temprano.

En febrero de 1969, chasis 6107 participo de nuevo las 24 Horas de Daytona, con Merello, Eduardo Alvarez y el legendario piloto de Ferrari, Umberto Maglioli (ganador de la carrera Panamericana en Mexico de 1954), y el auto (ahora con # 38) fue nuevamente obligado a retirarse, tras la vuelta 68 con problemas de motor.

Después de estos contratiempos, Fausto Merello, llevó el 250 LM para Ecuador y correrlo en la carrera inaugural del nuevo Autódromo Internacional de Yahuarcocha, en 1970, con Pascal Michelet, quien compró la participación de Ortega en el auto. Merello y Michelet puntuaron en gran parte de la carrera, hasta que un fallo de motor obligó a retirarse.

– Preparativos de la parrilla de salida, antes de la media noche, hora en que se dio la partida.-

El auto también compitió en las 12 Horas Marlboro en Yahuarcocha en Ecuador, el 26 de septiembre de 1971.

Pascal Michelet compro la participación del 50 por ciento de Merello y siguió compitiendo en Ecuador y el Perú, auto también fue llevado a Francia para correr las 24 Horas de Le Mans en 1974, pero no llegó a clasificar y los pilotos que se supondría correr en el auto fueron, Pascal Michelet, Fernado Madera y Louis (el loco) Larrea.

Ese mismo año, otro auto Ecuatoriano corrió la 24 horas, pero se accidentó a las 11horas de carrera, fue el equipo «Ortega Ecuador Marlboro Team» con el Porsche 908/02, conducido por Fausto Merello, Guillermo Ortega y Lothar Ranft.

En 1975, Michelet encontró un comprador en el londinense, Robs Lamplough y en febrero del año siguiente, Robs Lamplough vendió este auto a un compatriota suyo, Stephen Pilkington, de Lancashire, quién era un conocido coleccionista de autos de carrera finos, de inmediato reconoció el mérito y el potencial de 6107 y dijo: «el chasis no estaba oxidado».

Por lo tanto el especialista en Ferrari Bob Houghton llevó a cabo una completa restauración del auto, luego de ello, este lo vendió en 1983 a un prominente coleccionista japonés, quién lo tuvo en sus manos por 30 años..

El 21 de Noviembre de 2013, en la casa de remate RM Auctions, el cual se vendió por 14,3 millones a un personaje desconocido .

Via: RM. – Diego Miranda.

')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.