El taxi-dron: EHang 184 AVV: e

CES ago. 13, 2016

Los drones son una realidad y cada día incursiona en más aspectos cotidianos. Te presentamos el dron taxi. 

Más en Motorbit: Audi City: el ciberconcesionario de Audi

En Nevada (Estados Unidos) un nuevo proyecto ha sido autorizado: se trata de la puesta a prueba del nuevo Taxi Dron que fabrico la compañía china EHang. De acuerdo con el fabricante, el dron EHang 184 AVV no sólo es una solución para el transporte público sino también el automóvil aéreo autónomo monoplaza más seguro, inteligente y ecológico en distancias medianas.

El EHang 184 AVV

El Instituto de Sistemas Autónomos de Nevada y la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador concedió la aprobación de este proyecto al fabricante chino EHang, creador de lo que supone será el futuro del transporte público.

Ehang
EHang diseñó el 184 AVV.

El EHang 184 AVV o taxi dron es básicamente un dron gigante que puede alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h y alcanzar hasta 500 metros de altura avanzando en el aire, alcanzando a hacer viajes de hasta 23 minutos. A futuro tiene el objetivo de alcanzar hasta 3,500 metros de altura, lo que corresponde a un tercio de la altura de un avión comercial.

Ehang
Hoy sólo vuela a 500 m, pero en un futuro quizá alcance los 3,500 m.

Este taxi-dron está equipado tal y como un automóvil actual, además tiene luz de lectura y aire acondicionado para que los vuelos en climas desérticos se conviertan en vuelos placenteros. Actualmente, el precio del 184 AVV podría alcanzar entre $200,000 y $300,000 USD.

Por supuesto este primer EHang 184 AVV que será puesto a prueba, aún tiene algunos retos e inconvenientes por superar. Por el momento está diseñado únicamente para un pasajero. Tiene un peso de alrededor de 200kg, por lo que sólo es capaz solamente de llevar consigo 100 kg de peso en él, incluyendo al pasajero. En otras palabras, la cantidad de carga que puedas llevar en el viaje en el Taxi Dron ¡dependerá de tu peso!

Ehang
Tiene un peso de alrededor de 200kg.

Los controles pueden representar otro inconveniente, pues los controles del Taxi Dron sólo cuentan con dos comandos, el de despegue y el de aterrizaje, una vez que se ha trazado la ruta de un punto a otro mediante la tablet del 184 AVV, el pasajero tiene que confiar en las decisiones que tome el dron, por lo que en caso de emergencia, la manipulación de dirección no puede ser cambiada por el tripulante. Sin embargo, los controles de seguridad de este dron están bastante controlados, si alguno de los componentes llegara a fallar o a desconectarse, el dron aterrorizaría inmediatamente en el área de aterrizaje más cercana posible para asegurar la protección del pasajero.

Ehang
Tiene espacio únicamente para un pasajero.

Las pruebas del 184 AVV comenzarán a finales de este 2016, cuando el dron Ehang 184 estará volando por los cielos de Estados Unidos. El lugar de las pruebas aún es desconocido, pero se anticipa que tendrá que ser un sitio con un espacio aéreo restringido.

El Taxi Dron no espera sustituir o competir con el mercado aéreo, sino que  espera que en un futuro se deje atrás el uso de los automóviles y de los trenes, para en su lugar usar drones como éste.

Más en Motorbit: Pininfarina: el diseño detrás de las grandes automotrices

EHang: Hecho en China

La compañía EHang, es una compañía que se especializa en la innovación en la manufactura de automóviles aéreos inteligentes. Esta compañía, fundada en 2014, tiene sus oficinas centrales en Guangzhou (China) y sucursales en Beijing, Shanghai y en San Francisco.

EHang cuenta con más de 150 empleados, y fue calificada número de uno de las 50 compañías Chinas más innovadoras en 2014 por la revista Fast Company Bussiness. Además ganó el premio al mejor dron en el CES 2015.

Ehang
EHang es una empresa especializada en drones.

Ha lanzado anteriormente drones, como el modelo GHOSTDRONE el cual tiene el propósito de ser fácil de usar mediante su control con una intuitiva app-control; o el AVATAR, que brinda la oportunidad de filmar sobre grandes masas de gente con el uso de los goggles VR.

EHang quiere demostrar ante el mundo el poder del “Hecho en China” y con productos como el 184 AVV, lo está logrando.

Fuente:ehang.com,

¿Crees que los drones sustituirán al auto?

¿Llegaremos a ver pronto esta tecnología como rutinaria?

¿Qué opinas?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.